El Mundial de Fútbol 2018 será en Europa tras retirar EEUU su candidatura

El Mundial de Fútbol 2018 será en Europa tras retirar EEUU su candidatura

Escrito por: Fernando    17 octubre 2010     Comentario     1 minuto

El próximo día 2 de Diciembre, la FIFA dará a conocer el nombre de los países organizadores de los Mundiales de Fútbol 2018 y 2022. Esta semana, EEUU ha decidido retirar su candidatura a la organización de la cita de 2018 y eso traer una serie de consecuencias que merece la pena analizar, teniendo en cuenta que España también opta en su candidatura conjunta junto con Portugal.

El Mundial 2014 será en Brasil así que lo habitual es un cambio de continente para 2018 que ahora está confirmado porque sólo quedan las candidaturas de Inglaterra, Rusia y las conjuntas de Holanda/Bélgica y España/Portugal, bajo la denominación de Candidatura Ibérica y que esperamos que sea la elegida.

Para el año 2022, a las cuatro candidaturas anteriores se unen las de EEUU, Japón, Qatar y República de Corea. Tal y como han quedado las cosas, lo normal sería que una de estas cuatro candidatas se hiciera con la organización para que se produjera el cambio de continente.

La FIFA ya ha estado de visita en las candidaturas europeas y se reunirá los días 28 y 29 de Octubre para decidir el proceso de votación y los detalles de la elección. El desenlace, será el día 2 de Diciembre y esperamos que España tenga suerte y que pese el ser actuales Campeones del Mundo y Campeones de Europa.

Vía | El País


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.