Mundial de fútbol sala 2012: España debuta con un empate ante Irán

Mundial de fútbol sala 2012: España debuta con un empate ante Irán

Escrito por: Javi    2 noviembre 2012     4 Comentarios     2 minutos

España debuta con un empate ante Irán. Miguelín y Sergio Lozano fueron los goleadores por parte de España que desperdició un 2-0.

Primer partido de España en el Mundial de fútbol sala de 2012 y primera pequeña decepción, ya que la selección no pudo con Irán y empató a 2. España no comienza este torneo con buen pie, aunque hay que señalar que la selección iraní es el rival más fuerte que se va a encontrar en esta fase de grupos, y que por tanto la lógica nos dice que a partir de ahora llegarán resultados mejores.

Y eso que el partido no comenzó nada mal para España, ya que a los cinco minutos Miguelín conseguía el primer tanto del partido. A España le costó encontrar huecos ante una bien plantada Irán que de vez en cuando sacaba alguna contra peligrosa, pero Lozano marcaba el 2-0 a pocos minutos para el descanso y la renta parecía más que suficiente para que la victoria no peligrase.

Sin embargo, Irán recortaría esa ventaja, aprovechando las primeras concesiones que hizo España en defensa. Así, en el minuto 29 Masoud Danesvhar hacía el 2-1 y sólo tres minutos Hossei Taybei marcaba el 2-2. Si España hubiera aprovechado alguna de las oportunidades que tuvo al inicio de la segunda mitad, probablemente nada de esto hubiese pasado, pero así es el deporte, y de poco le valió la superioridad técnica al equipo español.

A partir de ese momento, cualquiera se pudo llevar el encuentro. Aunque España dominaba, las mejores ocasiones fueron para Irán, sobre todo una en al que el jugador iraní llegó a regatear al meta Juanjo y luego no acertó a puerta vacía. De todos modos, hasta el último segundo lo intentó España y casi lo consigue Jordi Torras, sobre la bocina, pero allí estaba el meta iraní Nazari para salvar el empate.

Ahora a España le toca enfrentarse contra Panamá, que es el sorprendente líder de este grupo al término de la primera jornada. Los panameños han ganado por un claro 8-3 a la selección de Marruecos, que será el rival de Irán para la segunda jornada. Importante no sólo ganar, sino la diferencia de goles para el tema de los cruces.

Vía | FIFA


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.