Mundial de fútbol sala 2012: resultados de la segunda jornada de la fase de grupos

Mundial de fútbol sala 2012: resultados de la segunda jornada de la fase de grupos

Escrito por: Javi    7 noviembre 2012     9 Comentarios     2 minutos

Brasil, Italia, Serbia y Rusia son las selecciones que ya tienen asegurada su clasificación para los octavos de final del Mundial de Fútbol Sala 2012, tras los resultados que se dieron en la segunda jornada de la fase de grupos que ahora te resumimos.

La segunda jornada de la fase de grupos del Mundial de Fútbol Sala 2012 ya ha finalizado. En esta jornada, España se ha alzado con el liderato de su grupo al ganar por 8-3 a Panamá, dado que Irán, pese a ganar a Marruecos, lo hizo por un escueto 2-1. Y ahora, os vamos a contar que ha sucedido en el resto de grupos.

En el Grupo A, Costa Rica ganó por 6-3 a Paraguay y Ucrania ganó por 3-5 a Tailandia. Tras estos marcadores, Ucrania se queda con 4 puntos, Costa Rica y Tailandia con 3 puntos, y Paraguay con 1, así que de cara a la última jornada puede pasar cualquier cosa. Recordemos que a octavos pasan los dos primeros clasificados de cada grupo, y que también lo hacen los tres mejores terceros por lo que todos tienen opciones.

En el Grupo C, Brasil se aseguró su pase a los octavos de final ganando con contundencia a Libia, a la que le marcó 13 goles. Fernandinho fue el mejor jugador del partido anotando cuatro goles. Portugal empató con Japón a 5 goles un partido que al descanso ganaban por 5-2, y si bien su clasificación no preocupa, lo que sí podrían perder es la segunda plaza, ya que Japón ganará fácil a Libia y Portugal lo tendrá difícil ante Brasil.

Italia lidera el Grupo D y ya tiene el billete para la segunda fase de este Mundial de Tailandia. Después de meterle 9 goles a Australia, la azzurra sufrió más para superar a Argentina, ganando al final por 2-3. Australia por su parte ganó a México 3-1 así que los aussies empatan a puntos con la albiceleste. Las dos selecciones se jugarán el segundo puesto en el partido que las enfrenterá en la tercera y definitiva jornada de la fase de grupos.

En el Grupo E, la victoria de Serbia por 7-2 sobre Kuwait coloca al equipo balcánico en la siguiente fase, lo que supone todo un éxito pues se trata del primer Mundial que juega esta selección. En la segunda posición del grupo igualan a 3 puntos las selecciones de Egipto y República Checa, después de la sorprendente victoria de los norteafricanos ante la selección de Europa del este, curiosamente por el mismo tanteo que el otro partido, 7-2.

Y terminamos con el Grupo F, donde Rusia sumó su segunda victoria al ganar a Guatemala por 9-0. Así, Rusia ya está en octavos de final, con 6 puntos, 25 goles a favor y 0 en contra. Colombia, que perdió en la primera jornada ante Guatemala, consiguió sus primeros tres puntos al golear a las Islas Salomón, de lejos el equipo más débil del torneo, y su clasificación a octavos dependerá de lo que consigan ante Rusia, porque Guatemala parece seguro que goleará a Islas Salomón.


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.