Altas Pulsaciones

Vida sana, deportes y alimentación saludable

Fútbol Sala

Mundial de fútbol sala 2012: España gana a Panamá y ya es líder

La selección española de fútbol sala ganó en su segundo partido en el Mundial a la de Panamá por un marcador de 8-3. Gracias a la diferencia de goles, España alcanza la primera posición del grupo B ya que Irán ganó a Marruecos por solo 1 gol.

Ortiz fue uno de los goleadores de España ante Panamá

Después de empatar a 2 goles ante Irán, España ha hecho en su partido en el Mundial de fútbol sala lo que tenía que hacer, ganar y conseguir una buena renta de goles a favor para alcanzar la primera posición del grupo B. Como Irán ganaba a Marruecos por tan sólo 1 gol de diferencia, si España ganaba a Panamá por más de 2 goles se haría con la primera posición del grupo.

Y así fue, pues el equipo que dirige José Venancio ganó por 8-3. A pesar de que el marcador fue contundente y que España fue muy superior a su rival, los tres goles encajados no dejaron muy contento al seleccionador nacional. Esperemos que sea fruto de la relajación porque esos errores que cometió España hoy en defensa se pagan mucho más caros ante selecciones de un mayor calibre.

No se llevaban dos minutos de partido cuando Kike marcaba el primer gol. Lin, Borja y Aicardo aprovechaban la debilidad defensiva de los panameños, y su candidez a la hora de sacar la pelota, para llevar el marcador hasta el 4-0. Michel de León anotaba el 4-1 para los panameños y sobre la bocina del descanso, Sergio Lozano anotaba el quinto para España y devolvía el partido a los cauces correctos.

La segunda mitad sin embargo fue mucho más trabada, aunque comenzó muy bien con el gol de Borja en el segundo minuto y con otro de Alemao, de penalty, a los 6 minutos. Los panameños se mostraron más duros y España fue mucho más imprecisa, entrando a veces en el juego de sus rivales. Así, Alvarado estableció el 7-2, y aunque Miguelín marcaba segundos después, De León en el minuto 32 establecía el definitivo 8-3.

Con más de 7 minutos por delante ya no hubo más goles, aunque sí las malas noticias de las bajas de Kike y Ortiz para el partido contra Marruecos, por acumulación de amonestaciones. De todos modos, la superioridad de España y la fragilidad del equipo marroquí hacen que el concurso de estos jugadores no sea fundamentalmente necesario. Un triunfo, y una buena renta, es lo que sí se necesita para amarrar la primera posición.

Vía | FIFA

J

Javi

Apasionado de cualquier tipo de deporte y apasionado de escribir sobre ellos, Conocer otros lugares y culturas, leer, la música o la cerveza (con moderación) son otras de mis pasiones.

11 comentarios · Comentar

11 comentarios

  1. Pingback: España arrolla a Panamá en el Mundial de fútbol Sala – Sport | FutbolCaliente.Net
  2. Pingback: España arrolla a Panamá en el Mundial de fútbol Sala – Sport | MedioTiempo.Info
  3. Pingback: Bitacoras.com
  4. Pingback: Fútbol sala/Selección.- Previa del España – Marruecos – ecodiario | MedioTiempo.Info
  5. Pingback: Fútbol sala/Selección.- Previa del España – Marruecos – ecodiario | Futbol-Mundial.Net
  6. Pingback: Fútbol sala/Selección.- Previa del España – Marruecos – ecodiario | Gambetas.com
  7. Pingback: Marruecos – España, a rematar la faena – Vavel.com | Gambetas.com
  8. Pingback: Marruecos – España, a rematar la faena – Vavel.com | MedioTiempo.Info
  9. Pingback: España, primera de grupo y a octavos con Argentina e Irán – El Colombiano | MedioTiempo.Info

🇪🇸 ES