Mundial Indoor 2016: Lavillenie y Shur ganan las primeras medallas

Mundial Indoor 2016: Lavillenie y Shur ganan las primeras medallas

Escrito por: Javi    18 marzo 2016     Sin comentarios     2 minutos

Los Mundiales de atletismo en pista cubierta de 2016 ya han comenzado en la madrugada del jueves al viernes. Y es que, por aquello de que se celebran en la ciudad de Portland (Estados Unidos), los fans del atletismo que quieran seguir en directo el campeonato tendrán que trasnochar, especialmente para las sesiones de tarde.

De momento y para empezar, sólo se desarrollaron como finales en el primer día las competiciones de pértiga, tanto en categoría masculina como en categoría femenina. Dos sesiones de alto nivel porque los dos ganadores consiguieron sendos récords de los campeonatos, aunque luego fallaran en sus tentativas de batir el récord mundial.

En categoría femenina, el oro fue para la atleta local Jennifer Shur. En el podio se coló otra estadounidense, Sandi Morris, para ganar la medalla de plata, y en tercera posición la griega Ekaterini Stefanidi. Fue un concurso en el que hasta cinco pertiguistas superaron el 4’80, algo nunca visto hasta ahora en la disciplina.

De las atletas que superaron el 4’80, sólo las americanas lo franquearon. El duelo se elevó hasta los 4’90, altura que Shur superó sin problemas a la primera tal como había hecho en todas las alturas, y en la que Morris se atascó. Shur pidió entonces que subieran el listón a récord mundial, pero finalmente desistió de seguir saltando.

En categoría masculina, no hubo sorpresa y el oro fue para el francés Renaud Lavillenie, el dominador de esta prueba aunque llevaba cuatro años sin ganar un título mundial, pues el último fue en el Mundial Indoor celebrado en Estambul en 2012. La plata fue para el estadounidense Sam Kendricks y el bronce para el polaco Piotr Lisek.

El concurso de Lavillenie fue asombrósamente perfecto, sentado la mayor parte del tiempo y sólo ejecutando tres saltos para asegurarse con solvencia el oro. Después elevó el listón hasta los 6’17 para intentar batir su propio del récord del mundo, pero ahí falló el francés a pesar de agotar los tres intentos de los que disponía.

Vía | IAAF


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.