Mundial de natación 2015: Katie Ledecky, la reina de los campeonatos

Mundial de natación 2015: Katie Ledecky, la reina de los campeonatos

Escrito por: Javi    10 agosto 2015     Sin comentarios     2 minutos

No había que ser un experto en natación para saber que Katie Ledecky iba a ser una de las grandes protagonistas del Mundial de natación 2015 que se ha celebrado en Kazán, Rusia. La norteamericana ya vislumbró a todos en los Juegos Olímpicos de Londres 2012 ganando un oro con solamente 15 años y ya dejó claro en el Mundial de Barcelona 2013 que iba a dominar el estilo libre por mucho tiempo, ganando cuatro oros.

Ahora, en 2015, se ha superado con la conquista de cinco medallas de oro en las cinco pruebas en las que estaba inscrita. Cinco oros, además, en pruebas muy diferentes porque, si bien todas eran del misos estilo (el libre o crowl), no es lo mismo nadar 200 metros, en lo que prima exclusivamente la velocidad, que nadar un 1500, donde la resistencia es lo fundamental.

Nadie en la historia de la natación, ni masculina ni femenina, había ganado el oro en un campeonato en las pruebas de 200, 400, 800 y 1500, a lo que ella añadió el 4×200 con una posta fundamental para el triunfo del cuarteto estadounidense. Tardaremos mucho en ver una exhibición así, con victorias con una enorme superioridad y pulverizando por el camino más de un récord del mundo que sólo ella parece capaz de batir en un futuro.

Ledecky ha ganado 5 de los 8 oros de Estados Unidos, la selección que finalmente ha terminado encabezando el medallero de estos Mundiales con un total de 23 medallas. Por detrás acabó Australia, con 7 medallas de oro para un total de 16 preseas, y a la tercera posición se vio relegada China con 13 medallas. Eso sólo en natación, porque en el medallero total es China la que manda, con 35 medallas, 15 de ellas de oro.

España ha terminado en el puesto 22 de un medallero en el que aparecen hasta 28 países. Con una medalla de plata y un bronce para Ona Carbonell y un bronce de Jessica Vall, el resultado de España ha sido el más discreto de los últimos campeonatos. Desde Perth 2001, en el que sólo se consiguió una medalla gracias al waterpolo, la natación española no conseguía una cifra tan baja.

Vía | Kazan 2015


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

Te pedimos que lo deshabilites para
seguir disfrutando de contenido sin coste.