Mundial de natación 2015: Jessica Vall logra una medalla de bronce

Mundial de natación 2015: Jessica Vall logra una medalla de bronce

Escrito por: Javi    8 agosto 2015     Sin comentarios     2 minutos

Sin Mireia Belmonte, ausente por lesión, estos Mundiales de natación de 2015 en Kazán apuntaban a pasar sin pena ni gloria para la delegación española, salvo por las medallas conquistadas en natación sincronizada. Es más, en la piscina los nuestros estaban un pelín por debajo de lo esperado y hasta la tarde del viernes sólo Melani Costa había conseguido colarse en una final.

Así, tras Melani Costa, la segunda nadadora española en meterse en una final en este Mundial de 2015 fue Jessica Vall, en los 200 metros braza. Bronce en el último Europeo en esta misma distancia y disciplina, no había tantas esperanzas de que la catalana repitiera el éxito, teniendo en cuenta que pasaba a la final con el séptimo tiempo de entre las ocho mejores nadadoras.

Más aún, durante los dos primeros pasos, 50 y 100, Vall iba siempre entre las últimas y a falta del último 50 era la última clasificada. Ante esa tesitura, pensar en que la catalana iba a estar en el podio sonaba a locura, pero bien por aquellos que confiaron en el poderoso sprint final de esta chica de 26 años que, rompiendo los pronósticos, iba a lograr su primera medalla mundial.

Vall fue la que nadó en menos tiempo los últimos 50 metros, lo que le valió para realizar una épica y casi inigualable remontada para ganar la tercera posición en un desenlace de lo más apretado y emocionante. Fue tan rápido que ha establecido un nuevo récord de España en la distancia, 2:22’76, mejorando el registro que había logrado Marina García hace dos años en los Mundiales de Barcelona.

La igualdad fue tal que a la española le tocó compartir el bronce con otras dos nadadoras que marcaron el mismo crono que ella, la china Shi Jinglin y la danesa Rikke Moller Pedersen, que es actualmente la poseedora de la plusmarca mundial en la disciplina. La medalla de oro fue para la japonesa Kanako Watanabe y la medalla de plata fue para la estadounidense Micah Lawrence.


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

Te pedimos que lo deshabilites para
seguir disfrutando de contenido sin coste.