Mundial de Natación Barcelona 2013: las chicas de Miki Oca son la esperanza de medalla

Mundial de Natación Barcelona 2013: las chicas de Miki Oca son la esperanza de medalla

Escrito por: Javi    31 julio 2013     Comentario     2 minutos

El waterpolo español aún mantiene esperanzas de conseguir medalla en estos mundiales que se están celebrando en casa gracias al equipo femenino que dirige Miki Oca. Las chicas consiguieron superar la ronda de cuartos de final eliminando a una de las favoritas, Estados Unidos, pero los chicos no pudieron hacer lo mismo y cayeron ante una Italia que es la bestia negra de nuestro equipo.

Ese partido ante Italia fue muy duro, donde primó la defensa y donde los árbitros siempre pitaban a favor del defensor, señalando una barbaridad de faltas en ataque para ambos conjuntos. Italia sí fue capaz de llegar al listón que pusieron los árbitros, pero España se quedó por el camino, y eso le iba a costar el partido a los de Rafa Aguilar, que fueron incapaces de anotar un gol en los dos últimos cuartos.

España perdió 3-4 y siempre fue a remolque en el marcador. Sus 3 goles llegaron 2 en acciones de superioridad numérica y 1 de penalty, así que nunca pudo anotar en un ataque de seis contra seis. Tras terminar los dos primeros cuartos con el marcador de empate a 3-3, un gol de penalty de Italia durante el tercer cuarto iba a ser el decisivo, pues ya no se iba a ver un gol más en las piscinas Picornell.

Así pues, todo nuestra esperanza recae en el equipo femenino, que juega esta noche su partido de semifinales ante otro equipo muy duro como es Hungría, a partir de las 21:45 horas. El equipo que dirige Miki Oca se tomó una pequeña revancha ante Estados Unidos, las campeonas olímpicas, en un encuentro que terminó 9-6 y en el que España siempre llevó la iniciativa.

El equipo nacional siempre se mantuvo por delante en el marcador, aunque siempre con la incertidumbre de no despegar a las americanas. Llegados al último cuarto y con un apretado 6-5 a favor de las nuestras, las chicas realizaron un último esfuerzo y aseguraron la victoria con un parcial de 3-0. Brillaron Laura Ester bajo palos y Jennifer Pareja con sus cuatro goles.


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.