Mundial de natación Barcelona 2013: Mireia Belmonte gana el bronce en los 200 estilos

Mundial de natación Barcelona 2013: Mireia Belmonte gana el bronce en los 200 estilos

Escrito por: Javi    29 julio 2013     2 Comentarios     2 minutos

Nuestra particular reina de los Juegos Olímpicos, Mireia Belmonte, tenía esta tarde en Barcelona la oportunidad de conseguir su primera medalla en un campeonato Mundial. Después de afrontar esta mañana las series del 1500 metros libres y conseguir clasificarse para la final, Miss Belmonte afrontaba esta tarde su primer gran reto, la final de los 200 metros estilos.

Y la nadadora de Badalona ha conseguido estrenar su palmarés en un Mundial logrando la medalla de bronce, al terminar la prueba en tercera posición tras la húngara húngara Katinka Hosszu, que se llevó el oro, y la australiana Alicia Coutts, que se llevó la plata. Este bronce es la novena medalla en estos Mundiales para España y la segunda que llega en la natación tras la plata que consiguió Melanie Costa en el día de ayer.

Aparte de esta final, hoy se celebraban otras tres finales más. La tarde comenzaba con la final de 100 metros braza que ganó Christian Sprenger tras sorprender al favorito, el recordman Cameron Van der Burgh. La sueca Sarah Sjostrom ganaba la final de los 100 metros mariposa por delante de Alicia Coutts, y después llegaba el turno de los 50 metros mariposa masculinos, donde se imponía el francés Florent Manaudou.

La lituana Meilutyte batió el primer récord del Mundial 2013

Pero el momento cumbre de esta tarde en las piscinas llegó durante una semifinal, la de los 100 metros braza femeninos. En ella, una chica de 16 años llamada Ruta Meilutyte ha conseguido batir el primer récord mundial de estos campeonatos. La joven lituana, que ya fue oro en esta prueba en Londres 2012 para sorpresa de todos, avisó esta mañana en las series, quedándose a 7 centésimas del récord, y en las semifinales lo ha pulverizado.

La nueva marca mundial en esta disciplina es de 1:04’35, mejorando en 10 centésimas el registro de Jessica Hardy que será la gran rival de Meilutyte mañana en la final. Una final que tendrá presencia española ya que Marina García ha conseguido colarse entre las ocho mejores. Para ello tuvo que batir el récord de España en dos ocasiones, primero en las preliminares de por la mañana y después durante las semifinales.

Las otras españoles que hoy se lanzaban a la piscina, Duane Da Rocha y Mercedes Peris, han protagonizado la única mala noticia, entre comillas, del día. Esta mañana, las dos conseguían clasificarse a las semifinales de la prueba de 100 metros espalda femenino. Pero esta tarde, ninguna ha conseguido colarse en la final, Da Rocha fue la décima mejor y Peris la última de una lista que lidera la gran favorita, la norteamericana Missy Franklin.


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.