Mundial de Natación Barcelona 2013: el equipo español de natación sincronizada consigue su 7ª medalla

Mundial de Natación Barcelona 2013: el equipo español de natación sincronizada consigue su 7ª medalla

Escrito por: Fernando    27 julio 2013     2 Comentarios     2 minutos

La natación sincronizada ha sido una de las grandes protagonistas de la primera semana de los Mundiales de Natación de Barcelona y en esta especialidad España ha cumplido con los pronósticos y ha salido como una de las triunfadoras. Este sábado se cerraba la participación de las nadadoras con la rutina de combo por equipos y allí España consiguió una nueva plata que deja su balance en un total de 7 medallas (3 de plata y 4 de bronce).

En la prueba de combo 10 nadadoras saltan al agua para hacer diversos ejercicios de sólos, dúos, cuartetos o con la participación de todo el equipo. ¿Imaginan quién se ha llevado el oro? Pues efectivamente, ha sido Rusia que no ha fallado en ninguna de las pruebas cerrando su participación con los 7 oros posibles. El de combo se lo han colgado gracias a una puntuación de 97,060 y eso que en el equipo no contaban dos de sus mejores nadadoras, Svetlana Romashina y Svetlana Kolesnichenko.


Si Rusia ha estado intratable y no ha fallado en ninguna prueba, España ha hecho exactamente lo mismo porque ha conseguido la plata en todas las pruebas donde no estaba China y el bronce en las que estaban Rusia y China que siguen estando un poco por encima del combinado español. La última plata se ha conseguido gracias a una coreografía realizada sobre música de Elvis Presley que ha tenido una valoración de 94,620. En ella ha participado Ona Carbonell, Marga Crespí, Clara Basiana, Alba Cabello, Thais Henríquez, Paula Klamburg, Sara Levy, Meritxell Mas, Laia Pons y Cristina Salvador.

La tercera posición en esta prueba de combo ha sido para Ucrania que también ha sabido aprovechar la ausencia de China en algunas pruebas para subirse al podium, esta vez con un ejercicio de 93,350.

Con estos resultados España mejora el balance del último campeonato en el que se les escapó precisamente esta medalla de combo y vuelve a cosechar 7 medallas como hiciera en Roma en el año 2009. Además, confirma que a pesar de que han tenido un año convulso y que se han retirado algunas de sus nadadoras veteranas siguen estando entre las mejores del mundo. El relevo parece asegurado y además Ona Carbonell ha cogido el testigo de nadadoras como Gemma Mengual y ha participado en las siete medallas siendo la gran triunfadora junto con Marga Crespí que ha ganado cinco.

La clasificación final en combo fue la siguiente:

  1. Rusia, 97,060.
  2. España, 94,620.
  3. Ucrania, 93,350.
  4. Japón, 92,020.
  5. Canadá, 90,410.

Vía | RTVE


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.