Mundial de Natación Barcelona 2013: el waterpolo español supera la primera fase

Mundial de Natación Barcelona 2013: el waterpolo español supera la primera fase

Escrito por: Javi    27 julio 2013     Comentario     2 minutos

Dentro del Mundial de Natación que se está celebrando estos días en Barcelona se está disputando en el Campeonato del Mundo de Waterpolo. Y de momento, las cosas no van del todo mal en esta disciplina deportiva ya que España ha superado la primera fase tanto en categoría masculina como femenina, aunque eso sí, con altibajos y resultados diferentes.

Las chicas, subcampeonas olímpicas, son a las que mejor les ha ido. España comenzó el torneo con una victoria ante los Países Bajos por 14-12, y después sobrevino una derrota ante Rusia por un apretado 7-6 a favor del conjunto ruso. De todos modos, ante Uzbekistán las chicas de Miki Oca ganaron por 20-4 y se aseguraban la segunda plaza del grupo.

Esta segunda posición le da un choque medianamante asequible de cara a los octavos de final: Nueva Zelanda. En cambio, no se puede decir lo mismo de la selección masculina, que en cuartos de final se las tendrá que ver ante uno de los gallitos del torneo, la selección de Estados Unidos, tras haberse clasificado en la tercera posición.

Y es que aunque la primera fase de los Rafa Aguilar comenzó bien, con una clara y abultada derrota ante Nueva Zelanda, después sobrevinieron dos derrotas, 7-5 ante Montenegro y 8-7 ante Grecia. El hecho de que fueran derrotas ajustadas y los 14 goles de ventaja por los que ganó a Nueva Zelanda salvaron a España para que fuera uno de los mejores terceros y evitar rivales todavía aun más complicados.

Las chicas juegan hoy 27 de julio su partido de octavos de final, a partir de las 13:30 horas. Por su parte, la selección masculina lo jugará mañana 28 de julio, también a partir de las 13:30 horas.


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.