Mundial de Natación Barcelona 2013: el equipo de sincronizada consigue otra medalla de plata

Mundial de Natación Barcelona 2013: el equipo de sincronizada consigue otra medalla de plata

Escrito por: Fernando    26 julio 2013     Comentario     1 minuto

El equipo español de natación sincronizada sigue sumando medallas en la piscina del Palau Sant Jordi en la que este viernes han conseguido una nueva plata en la rutina libre por equipos. Esta es la sexta medalla para el equipo de sincronizada y también sexta para España que no consigue sumar en otras disciplinas como los saltos donde Javier Illana acabó su final de trampolín de tres metros en la sexta plaza.

El Palau Sant Jordi acogió a más de 8.000 personas dispuestas a animar al equipo español formado por Alba Cabello, Ona Carbonell, Sara Levy, Marga Crespí, Thais Henríquez, Meritxell Mas, Paula Klamburg y Clara Basiana. China no participaba en esta final así que España era la segunda favorita, un pronóstico que se cumplió finalmente quedando por detrás del equipo ruso que sigue siendo inalcanzable para el resto.


Y es que si España suma seis medallas (cuatro bronces y dos platas), Rusia también suma otras seis pero todas ellas oro. En esta final de libre por equipo las nadadoras rusas recibieron una puntuación de 97,400. España interpretó la coreografía ‘Samsara’ que recibió una nota de 94,230, lejos del oro pero suficiente para alcanzar la plata por delante de Ucrania que de nuevo se benefició de la ausencia de China para ganar el bronce con una valoración de 93,640.

Esta fue la clasificación final en esta rutina:

  1. Rusia, 97,400.
  2. España, 94,230.
  3. Ucrania, 93,640.
  4. Japón, 91,950.
  5. Italia, 89,840.

Vía | RTVE


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.