Mundial de Natación Barcelona 2013: Ona Carbonell y Marga Crespí dan a España la 5ª medalla en sincronizada

Mundial de Natación Barcelona 2013: Ona Carbonell y Marga Crespí dan a España la 5ª medalla en sincronizada

Escrito por: Fernando    25 julio 2013     Comentario     1 minuto

La natación sincronizada no deja de dar buenas noticias para España en los Mundiales de Natación de Barcelona porque prácticamente salen a medalla por día. La última ha sido conseguida por Ona Carbonell y Marga Crespí en la prueba de dúo libre en lo que es la segunda medalla para esta pareja y la quinta para Carbonell que el miércoles también había sumado un bronce en la prueba de solo.

Las pruebas de sincronizada están siguiendo un patrón bastante claro con rusas, chinas y españolas, por este orden, como grandes dominadoras. En el dúo libre no fue diferente y de nuevo las rusas ganaron el oro con solvencia gracias a una puntuación de 97.680 conseguida por el dúo formado por Romashina y Kolesnichenko que se decantaron por un tema de Metallica.


Las nadadoras chinas son las que más se acercan a las puntuaciones de las rusas pero de nuevo quedaron lejos de hacer saltar su hegemonía. En esta prueba obtuvieron una puntuación de 95.350 con una interpretación de ‘El lago de los cisnes’ que dio la plata a las hermanas Wenwen y Tingting Jiang.

Las nadadoras españolas se decantaron por un tango y obtuvieron de 94.990. Esta es la cuarta medalla de bronce para el equipo español de sincronizada y también para España que no se ha estrenado en otras disciplinas y que parece que tendrá que esperar a que salten al agua nadadoras como Mireia Belmonte o que los equipos de waterpolo lleguen a las rondas importantes para conseguir otros metales.

Vía | RTVE


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.