Mundial de natación Barcelona 2013: plata para Melanie Costa, final para Mireia Belmonte, cae Rafa Muñoz

Mundial de natación Barcelona 2013: plata para Melanie Costa, final para Mireia Belmonte, cae Rafa Muñoz

Escrito por: Fernando    28 julio 2013     2 Comentarios     2 minutos

Después de una primera semana en la que la sincronizada, los saltos o las aguas abiertas habían sido protagonistas del Mundial de Barcelona, llega el momento de las pruebas de natación que han comenzado este domingo y que ya han dado a España su primera medalla. Esta ha sido para Melanie Costa que se ha colgado la plata en la prueba de los 400 metros libres. También ha sido una buena jornada para el waterpolo español que se ha metido en los cuartos de final.

La norteamericana Katie Ledecky ha sido la dominadora de los 400 libres de principio a fin. Ledecky nadó durante muchos metros por debajo del récord del mundo pero finalmente no consiguió rebajar la marca de Federica Pellegrini que estaba en 3:59.15 por el 3:59:82 de Ledecky. Por detrás de ella llegó Melanie Costa que firmó la mejor marca de su carrera parando el crono en 4:02.47 que es récord de España. El bronce en esta prueba fue para la neozelandesa Lauren Boyle con 4:03.89.

La plata de Costa significa la octava medalla para la delegación española, primera tras las siete conseguidas por el equipo de natación sincronizada. La nadadora mallorquina era una de las más firmes opciones de medalla junto con Mireia Belmonte y Rafa Muñoz que también nadaron este domingo con suerte dispar.

El nadador cordobés, bronce mundialista en Roma, peleaba por entrar en la final de los 50 metros mariposa pero se ha quedado fuera. Muñoz hizo un tiempo de 23:19 que le dejó fuera de la final por solo tres centésimas ya que el último nadador que pasó a la final hizo 23:16.

En los 200 metros estilos teníamos a Mireia Belmonte y Beatriz Gómez pero solo la primera consiguió meterse en la final con un tiempo de 2:10.66. Mireia es la campeona de Europa de la disciplina y cuenta con la quinta mejor marca entre las finalistas así que es una buena opción de medalla de cara a la final que se disputa este lunes.

En los 100 metros mariposa tuvimos la participación de Judith Ignacio que batió el récord de España con un tiempo de 58:87 que lamentablemente no fue suficiente para pasar a la final. En el relevo 4×100 libre también hubo récord nacional con el 3:42.08 marcado por Marta González, Patricia Castro,Beatriz Gómez y Melanie Costa que tampoco sirvió para pasar a la final. En el relevo masculino, España fue descalificada.

Vía | RTVE


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.