Mundial de Natación Barcelona 2013: Ona Carbonell consigue su 4ª medalla que también es la cuarta de España

Mundial de Natación Barcelona 2013: Ona Carbonell consigue su 4ª medalla que también es la cuarta de España

Escrito por: Fernando    24 julio 2013     Comentario     2 minutos

Durante estos primeros días del Mundial de Natación que se está celebrando en España tenemos a una nadadora que se ha convertido en gran protagonista de la delegación española. Su nombre es Ona Carbonell, la nadadora de sincronizada que este miércoles ha conseguido su cuarta medalla, las mismas que tiene hasta ahora la natación española ya que las otras tres también llegaron en sincronizada y con participación de Carbonell.

La existencia de pruebas individuales, por dúos y por equipos permite a las nadadoras competir en múltiples pruebas y, a las mejores, volver a casa con un buen número de medallas. La última que se ha colgado Ona Carbonell ha sido de bronce y corresponde a la rutina de solo libre en la que ha quedado en tercera posición así que su balance por el momento es de tres bronces y una plata.


Escalar a posiciones más altas del podium es una tarea prácticamente imposible debido a la calidad de las nadadoras de Rusia y China. La rusa Svetlana Romashina se ha hecho con el oro otra nueva exhibición que le ha valido un total de 97,340 puntos. Este es el tercero oro de la rusa que ha ganado todas las pruebas en las que ha participado. En segunda posición se ha clasificado la china Huang Xuechen con 95,720 y por tanto bastante lejos del oro.

La actuación de Carbonell ha tenido una valoración de 94,290. Los jueces dieron 46,990 puntos de mérito técnico y 47,300 de impresión artística en el homenaje que la española hizo a Barcelona’92. La española no tuvo problemas para aventajar en más de un punto a la ucraniana Ananasova que se quedó a las puertas de las medallas.

Vía | RTVE


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.