Mundial de Natación Barcelona 2013: segundo día consecutivo sin medallas

Mundial de Natación Barcelona 2013: segundo día consecutivo sin medallas

Escrito por: Javi    31 julio 2013     2 Comentarios     3 minutos

Después de que en los dos primeros días en la competición de natación la delegación española pillara medalla, gracias a Melanie Costa y Mireia Belmonte, ahora han pasado dos días sin ver a ninguno de nuestros nadadores en el podio. De todos modos, hay que destacar la buena actuación de los españoles, especialmente de las chicas, que siguen colándose en finales.

Ayer fue Mireia Belmonte quien estuvo cerca de conseguir su segundo metal, en la final del 1500 libres. Sin embargo, pese a batir el récord nacional no le valió para conseguir colarse entre las primeras y sólo para ser cuarta, en una final espectacular que ganó Katie Ledecky. La norteamericana batió el récord del mundo en la distancia, rebajando en seis segundos el anterior registro.

Belmonte tendrá una nueva oportunidad de conseguir medalla mañana en la final de los 200 metros estilos, prueba en la consiguió metal en los Juegos Olímpicos y en la que es favorita tras conseguir el mejor tiempo de las 8 finalistas durante las series. Entre esas ocho finalistas se ha colado otra española, Judit Ignacio, que con sus 19 añitos ha conseguido un gran logro al colarse entre las 8 mejores.

Mañana veremos también en una final a Merche Peris. La valenciana fue la mejor de su semifinal y el tercer mejor tiempo, nuevo récord de España por cierto, por lo que parte en principio con posibilidades de colgarse medalla en los 50 metros espalda. En cambio, la malagueña Duane Da Rocha no podrá estar en esta final ya que sólo consiguió el décimo mejor registro de las 16 semifinalistas.

Hoy nuestras posibilidades de medalla estaban en manos de Melanie Costa, pero la española no ha podido colgarse su segundo metal. Aunque por lo visto entre semifinales, donde batió el récord de España, era más que posible que estuviera entre las mejores del 200 metros libre, al final sólo pudo ser quinta aunque si hubiera nadado como en semifinales, seguro habría estado por tiempos de haberse subido al podio.

La jornada en las piscinas, fuera aparte de lo que han hecho los españoles, se completó con otras tres finales. En los 200 metros mariposa masculino, el oro se lo llevó el sudafricano Chad Le Clos. En los 50 metros braza, el holandés Cameron Van der Burgh se llevó el oro y casi bate el récord mundial que está en su posesión. Y por último, en los 800 libres masculinos, ganó el chino Sun Yang, el que era el favorito.

Entre ayer hoy se celebraron las competiciones de salto de gran altura (concretamente 27 metros), una disciplina que se estrena este año en los mundiales de natación. En categoría femenina ganó Cesilie Carlton y en categoría masculina venció Orlando Duque, así que ellos serán los que pasarán a la historia como los primeros campeones mundiales de esta disciplina tan espectacular.


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.