Mundial de Pekín 2015: Fraser – Pryce y Kemboi, los protagonistas de la tercera jornada

Mundial de Pekín 2015: Fraser – Pryce y Kemboi, los protagonistas de la tercera jornada

Escrito por: Javi    24 agosto 2015     Sin comentarios     2 minutos

Campeona en Berlín 2009, en Moscú 2013 y ahora repitiendo en Pekín 2015, así es como Shelly Ann Fraser – Pryce se ha convertido en la primera mujer en lograr tres oros en la disciplina de los 100 metros. Era la gran favorita y la pequeña y sonriente corredora jamaicana no decepcionó, batiendo a la campeona europea Dafne Schippers y a la estadounidense Tori Bowell.

Tampoco decepcionó la colombiana Caterine Ibargüen en el triple salto. La atleta de 31 años llegaba en plena forma a este Mundial, después de ganar el oro en los Juegos Panamericanos, y lo ha demostrado logrando su segundo título mundial de forma consecutiva. En el podio final la acompañaron la israelí Hanna Kniazieva-Minenko y la kazaja Olga Rypakova.

En el 10000 femenino, no estaba la última campeona, Tirunesh Dibaba, pero sí la gran ausente del Mundial de 2013, Vivian Cheruiyot. Y la keniata, después de ser madre, no iba a desaprovechar la oportunidad de conquistar su segundo oro mundial en esta disciplina, batiendo a la etíope Gelete Burka. En la lucha por el bronce, Infeld dejó a Huddle sin medalla cuando ésta ya la celebraba.

En hombres, el protagonista se suponía que iba a ser Renaud Lavillenie, pero el francés no ha estado a la altura y le ha tocado compartir bronce con los polacos Wojciechowski y Lisek. El oro en la pértiga lo pelearon el alemán Raphael Holzdepper y el canadiense Shawnancy Barber, con victoria para este último al haber salto 5’90 a la primera.

Nos falta por repasar la otra final que hubo en esta tercera jornada en Pekín, la del 3000 obstáculos masculinos que tuvo absoluto dominio keniata. Las medallas se las repartieron tres de Kenia, Ezekiel Kemboi, Conselus Kipruto y Brimin Kiprot Kipruto, en ese orden. Es el cuarto oro consecutivo para Kemboi y el tercer triplete de Kenia en esta disciplina.

Vía | Beijing 2015


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.