Mundial de Pekín 2015: el jamaicano Usain Bolt sigue siendo el rey de la velocidad

Mundial de Pekín 2015: el jamaicano Usain Bolt sigue siendo el rey de la velocidad

Escrito por: Javi    23 agosto 2015     Sin comentarios     2 minutos

Perdónanos por dudar de ti, Usain. Pensábamos que tu reinado en los 100 metros podía acabarse hoy en Pekín, en ese mismo lugar donde llegó tu primera gran medalla. Pensábamos que el hombre más rápido del año, Justin Gatlin, podía batirte esta vez, después de que en series y semifinales hubiera demostrado llegar mejor y con mejores tiempos. Perdónanos.

Bolt sigue siendo el rey de la velocidad y consigue su noveno oro en un Campeonato del Mundo, convirtiéndose así en el atleta que más oros tiene de la historia. Aunque Gatlin llegaba aparentemente en mejor momento, el jamaicano dio lo mejor de sí en una final atípica en la que corrieron nueve hombres, por empate en los tiempos, y en la que todos llegaban con marca por debajo de los 10 segundos en semis.

La salida, el punto débil de Bolt, fue esta vez la clave para su victoria. El jamaicano salió de los tacos mejor y más rápido que Gatlin, y ya en progresión todavía no hay quien pueda con él. El americano aguantó a su par hasta las tres últimas zancadas en las que definitivamente Bolt le sacó esos pequeños centímetros que diferencian una medalla de oro de una de plata.

El bronce se lo repartieron dos atletas que lograron el mismo tiempo en meta: el estadounidense Trayvon Bromell y el canadiense Andre De Grasse. Uno con 20 años cumplidos en julio y el otro por cumplir los 21 en noviembre. Quien sabe si estamos ante los dos hombres que pelearán, en un futuro, por heredar un trono que de momento sigue siendo para el Rey: Usain Bolt.

El 100 metros era el plato fuerte de un día en el que hubo más finales. Aparte de la victoria de Miguel Ángel López en los 20 kilómetros marcha, la gran noticia para el deporte español, el momento emotivo del día lo protagonizó Jessica Enis. La británica vuelve a dominar el heptatlón, proclamándose campeona del mundo después de haber estado de baja por maternidad.

Además, hubo dos finales en pruebas de lanzamiento. En peso, el americano Joe Kovacs se quedaba el oro en una apretada competencia con el alemán David Storl y el jamaicano O’Dayne Richards que se resolvió por pocos centímetros. Y en martillo, el polaco Pawel Fajdek repite como campeón mundial, siendo el único atleta que pasó de los 80 metros en una descafeinada final.

Vía | Beijing 2015


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.