Mundial de piragüismo: el equipo español se trae 1 oro y 2 platas

Mundial de piragüismo: el equipo español se trae 1 oro y 2 platas

Escrito por: Javi    23 agosto 2010     Comentario     2 minutos

Poznan, la quinta ciudad más grande de Polonia, ha acogido durante este fin de semana los trigésimo octavos Mundiales de piragüismo en aguas tranquilas. El equipo español se trae del país centroeuropeo un bagaje de 3 medallas, una menos que en el anterior campeonato. La única medalla de oro la ha conseguido el equipo español masculino de relevo K-1, mientras que las platas han llegado en las categorías de K-2 y en la de C-1.

Carlos Pérez, Saúl Craviotto, Fran Llera y Pablo Andrés han sido los palistas que han formado parte de este equipo de relevos en una prueba que ha demostrado su espectacularidad durante estos campeonatos. El conjunto español demostró su superioridad tanto en las eliminatorias como en la final, aunque Gran Bretaña, medalla de plata, y Rusia, medalla de bronce, no se lo han puesto nada fácil.


El día antes, el catalán Saúl Craviotto y el gallego Carlos Pérez volvían a subirse al podio, esta vez en la categoría de K-2 200 metros. En esta ocasión, el oro fue para el dúo francés compuesto por Sébastien Jouvé y Arnaud Hybois, mientras que la medalla de bronce fue a parar a manos de Liam Heath y Jonathan Schofield, la pareja de Gran Bretaña.

La primera presea que consiguió el conjunto español fue la medalla de plata que se colgó el palista gallego José Luis Bouza. Bouza terminó en segunda posición en la prueba de C-1 sobre 5000 metros, una distancia no olímpica en la que se impuso el alemán Ronald Verch, en dura pugna con el palista español. Más lejos llegó el tercer clasificado, el eslovaco Marian Ostrcill.

El asturiano David Cal, ganador de 4 medallas olímpicas, se ha venido de vació desde Polonia con un cuarto puesto en como mejor resultado. A un pasito de la medalla también se quedaron el equipo femenino de relevo K-1, compuesto por Isabel García, Sonia Molanes, Ainara Portela e Isabel Contreras, y el K-4 femenino, formado por Teresa Portela, Jana Smidakova, Teresa Portela y Beatriz Manchón, en la distancia de 500 metros.

Vía | Federación española de piragüismo


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.