Mundial sub 17 2017: España ya está en semifinales

Mundial sub 17 2017: España ya está en semifinales

Escrito por: Javi    23 octubre 2017     Sin comentarios     2 minutos

España ya está en semifinales del Mundial sub 17 tras ganar a Irán y ahora se enfrentará a Mali el miércoles. Brasil e Inglaterra jugarán la otra semifinal.

Con su actuación en India 2017, la selección española sub 17 ya ha igualado las actuaciones de Egipto 1997 y Nigeria 2009, en las que alcanzó las semifinales. Ahora, toca superar a Mali y así volver a jugar la final de un Mundial sub 17 (por cuarta vez), y esperemos que ganarla por primera vez.

Pero no nos adelantemos aún. España acabó en cuartos de final con el sueño de Irán, una selección que por primera vez había llegado tan lejos y que, después de dar la sorpresa ante México en octavos de final, querían repetir hazaña ante el combinado que dirige Santi Denia.

A los 13 minutos, España certificaba su dominio inicial gracias a un gol de Abel Ruiz, el goleador del equipo español que ya suma cuatro tantos en su haber. Hasta la segunda parte, no llegarían los goles de la tranquilidad, con Sergio Gómez marcando un golazo desde fuera del área y Ferrán Torres haciendo el tercero de la selección. Poco después, Karimi marcaba el gol del honor para Irán, dejando el marcador en el definitivo 3-1.

Mali será el rival de España en el Mundial sub 17

CComo decimos, Mali será el rival de España en las semifinales, en un partido que se jugará el miércoles a partir de las 16:30 horas. La selección africana fue subcampeona del mundo en el año 2015 y llegaba a este torneo de India 2017 como una de las selecciones a tener en cuenta, pues venía de ser la campeona de África.

En la fase de grupos, Mali comenzó perdiendo ante Paraguay pero luego ganó a Turquía y a Nueva Zelanda, pasando como segunda de su grupo con 6 puntos. En octavos de final, la selección africana goleó a la de Irak por 5-1 y ahora en cuartos de final superó a Ghana por 2-1, en un partido que revivió la final del Campeonato de África sub 17 de 2017. Con 5 tantos, Lassana Ndiaye está siendo uno de los futbolistas más destacados de esta selección.

La otra semifinal la jugarán Brasil e Inglaterra. La canarinha remontó el tanto inicial de Arp para ganar a Alemania por 2-1, regresando a las semifinales tras caer en cuartos en los dos últimos torneos. Los ingleses, por su parte, se meten por primera vez en semifinales tras golear por 4-1 a Estados Unidos, con el delantero del Liverpool Rhian Brewster como protagonista al anotar tres goles.

Vía | FIFA


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

Te pedimos que lo deshabilites para
seguir disfrutando de contenido sin coste.