Mundial sub 17: a cuartos con un hat-trick de Sergi Roberto

Mundial sub 17: a cuartos con un hat-trick de Sergi Roberto

Escrito por: Javi    6 noviembre 2009     Comentario     2 minutos

La selección española consiguió ayer la victoria en su partido de octavos de final gracias a la gran actuación del centrocampista del Barcelona Sergi Roberto que anotó 3 de los 4 goles que se llevó el rival, Burkina Faso. El equipo africano, con poco nombre dentro del fútbol profesional, ya había vencido a la selección española en años anteriores y por eso el equipo español planteó el partido desde el respeto.

Respeto que se notó desde el inicio, con ambos equipos muy vigilados y sin que ninguno llevara la iniciativa. Poco a poco España fue tomando el mando y dispuso de las primeras ocasiones a balón parado, logrando adelantarse en el marcador a los 19 minutos con el primer gol de Roberto. Sin embargo, pocos minutos después Burkina Faso empataría en la primera ocasión que tenía y se animaría, poniendo en serios apuros a la defensa española en los siguientes minutos.


Dominio africano que se diluyó en la segunda mitad ante el empuje español. Volvería España a ponerse por delante con un remate de cabeza Roberto, a los 57 minutos y el gol no le pudo sentar mejor al equipo español, porque Burkina Faso adelantó sus líneas y dejó su retaguardia totalmente resguardada. Todo un suicidio ante la velocidad de los puntas españoles.

Once minutos después, Sergi Roberto lograría su hat-trick culminando un contraataque que se iniciaría en sus botas. Ya en el 83, Borja fue objeto de penalty y Adriá Carmona lo transformó colocando el 4-1 final en el marcador.

El próximo escollo es Uruguay, que ha eliminado a Irán en la prórroga con dos goles de Sebastián Gallegos, máximo realizador del campeonato. El partido se disputará el próximo lunes 9 de noviembre a las 16 horas en la localidad de Kaduna.

Vía | FIFA


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.