Mundial sub 17: España derrota a Uruguay en los penalties y llega a semifinales

Mundial sub 17: España derrota a Uruguay en los penalties y llega a semifinales

Escrito por: Javi    10 noviembre 2009     Comentario     2 minutos

La selección sub 17 de España ya es semifinalista del Mundial tras superar ayer a Uruguay y salir viva de un partido loco con dos penalties favorables a España, un expulsado en cada bando, seis goles y uno de ellos fantasma, una prórroga sin ninguno de ellos y una tanda definitiva de lanzamientos de pena máxima de la que salió airoso el equipo que dirige Ginés Meléndez.

Comenzó Uruguay por delante en el marcador con un lanzamiento de falta de falta de Adrián Luna que rebotó en la barrera y despistó al meta español. El equipo español igualaría el encuentro a los 17 minutos gracias a un penalty transformado por Isco y pudo darle la vuelta al marcador con otro penalty, que le costaría al defensa Sarraute, pero que le paró Ichazo a Sergi Roberto. Las fuerzas se igualarían justo antes del descaso por la expulsión por roja directa del defensa del Barça Marc Muniesa.


La iniciativa la tomaron los españoles en la segunda mitad y en sólo cinco minutos se pondrían 3-1 a favor con dos goles del delantero Borja, el primero tras rematar un fantástica jugada por banda derecha de Sarabia, y el segundo culminando un gran contraataque trenzado por la selección.

El dominio de España cedió y Uruguay comenzó a creer en sus posibilidades. Además, los charruas se encontrarían con un gol tonto, tras un fallo gravísimo de la defensa española y que no queda muy claro si el balón traspasó la línea o no. A sólo seis del final, la selección celeste empataba el partido con un gol de Gallegos y forzaba una prórroga a la que llegaban más enteros que el conjunto español.

30 minutos extras sin goles y con ocasiones para dos equipos cansados y rotos que esperaban los penalties como única solución. Desde los 11 metros, los uruguayos fueron peores. Dos fallos suyos por solo uno español, y el lanzamiento acertado de Isco en el quinto de la tanda daban el pase al conjunto español a las semifinales en las que se medirá a Nigeria, la anfitriona, el próximo jueves 12 de noviembre.

Vía | FIFA


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.