Mundial sub 17: España termina la primera fase con goleada ante Malawi

Mundial sub 17: España termina la primera fase con goleada ante Malawi

Escrito por: Javi    1 noviembre 2009     Comentario     2 minutos

Con la clasificación a octavos de final asegurada, la selección española sólo necesitaba un empate ante Malawi para asegurar la primera plaza del grupo y el seleccionador Ginés Meléndez realizó hasta nueve cambios sobre el once inicial que venía siendo habitual. El rival, un pequeño país del sur de África de unos 14 millones de habitantes, apenas pudo poner oposición y el partido terminó con un 1-4 a favor de España.

El primer gol del conjunto español tardaría en llegar pero no sería por oportunidades. El equipo español realizó 11 disparos a puerta antes de perforar la portería defendida por Nangwale, con los extremos Carmona y Kevin y el delantero Álvaro Morata como los jugadores más activos. Precisamente sería Carmona el autor de ese primer y único tanto de la primera parte culminando una jugada personal a los 32 minutos de partido.


Tras la reanudación el equipo africano, que ya no tenía nada que jugarse salvo el orgullo personal, decidió desperezarse y abrirse al ataque para disfrute del espectador. El balón se acercaba a las inmediaciones del área de Yerai por primera vez en lo que iba de partido, pero España con espacios sacó buenos contraataques que culminaría con éxito hasta en tres ocasiones.

El delantero del Real Madrid Álvaro Morata vería puerta en dos ocasiones, en los minutos 60 y 74, y entre medias tendría tiempo de asistir a Javier Espinosa para que en el minuto 62 hiciera el tercero. Malawi había arriesgado mucho en este periodo y al final encontró un premio menor, su único gol en este Mundial, logrado a los 82 minutos por Bruno Milanzi.

España ya conoce su rival de octavos, Burkina Faso, que ha quedado segunda en el Grupo D con 4 puntos, por detrás de Turquía y por delante de Nueva Zelanda y Costa Rica. El encuentro se disputará el jueves 5 de noviembre a partir de las 16 horas en la localidad de Kano, lugar donde está concentrada la selección y ha disputado sus partidos de la primera fase.

Vía | FIFA


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.