Mundial sub 17: victoria de España cómoda y octavos de final asegurados

Mundial sub 17: victoria de España cómoda y octavos de final asegurados

Escrito por: Javi    30 octubre 2009     Comentario     2 minutos

En la segunda jornada del Mundial sub 17 de Nigeria España ha conseguido una nueva victoria y se asegura así su clasificación para octavos de final. Esta vez la victoria fue mucho más cómoda para el conjunto de Ginés Meléndez ya que encarrilaron el partido en su primera fase y la modesta selección de Emiratos Árabes Unidos sólo puso en apuros durante los primeros instantes de la primera mitad.

Salió en tromba la selección española con la intención de sentenciar el encuentro por la vía rápida y así lo logro. El asedio español sobre el área árabe se tradujo en el primer gol a los 12 minutos. Isco recibió el esférico a 3/4 de cancha y tras regatearse a medio equipo rival, batía con un fuerte disparo al meta Shambih. Siete minutos después, una combinación por la izquierda de Sarabia y el propio Isco la empujaba a la portería el delantero del Atletico de Madrid Borja.


España se relajó y el equipo árabe comenzó a sentirse cómodo sobre el terreno de juego. Era el inicio de la segunda mitad y el gol de los Emiratos estaba al caer, pese al flojo ataque rival. Al Saffar recortó distancias en el 68 en una jugada que pilló mal colocada a la defensa española, y a partir de ahí, los Emiratos apretaron aún más alentados por el público nigeriano.

España intentó sacudirse del dominio árabe a la contra y a los 88 minutos lograría el tanto de la tranquilidad. Una falta lateral en la que todo el mundo esperaba el centro, la botó Adriá Carmona directamente a portería, sorprendiendo al guardameta rival que nada pudo hacer para evitar que la pelota se colase en la portería.

España ya se ha asegurado la presencia en octavos de final y ahora le queda culminar la fase de grupos ante Malawi, que cuenta sus dos partidos por derrotas y ya no tiene nada que hacer. Si la selección logra no pierde en este partido que se disputará el próximo domingo 1 de Noviembre a las 16 horas, algo más que probable, será primera de grupo.

Vía | FIFA


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.