Mundial sub 20 2013: Jesé lleva a España a cuartos en el último suspiro

Mundial sub 20 2013: Jesé lleva a España a cuartos en el último suspiro

Escrito por: Javi    3 julio 2013     Comentario     2 minutos

Sólo se llevaban dos minutos de partido y marcaba Andrés González para México. España, a pesar de ser primera de grupo, le tocaba enfrentarse en octavas de final a la selección centroamericana, uno de los equipos más potentes del torneo y de los que partían con el cartel de favoritos. Y pronto se había hecho notar, pronto le ponían las cosas muy cuesta arriba a los de Lopetegui.

Se presentaba un partido difícil para los españoles, ya que México era de por sí un equipo potente, y más cuesta arriba aún cuando marcaban nada más comenzar el encuentro. Tanto es así que el gol afectó mucho a España, y las mejores oportunidades durante la primera mitad fueron para México, oportunidades suficientes para haberse ido al descanso con una renta mucho mayor que el 1-0.

Pero los equipos campeones, o simplemente ganadores, suelen tener esa dosis de suerte que los otros equipos no tienen. Esa dosis suficiente como para que encuentres el gol del empate en una jugada a balón parado. Ya ves, un equipo tan débil en lo físico como es España (en su mayoría, bajitos y menudos), y que empata el partido de córner en la segunda mitad, gracias al central Derik Osede, listo y bien colocado en el segundo palo .

Con el marcador igualado a 1, México ya estaba entregada y buscando los penaltis, mientras España sobaba la pelota en busca de la ocasión definitiva. Al final, esa jugada llegó en el último minuto de partido y también con su dosis de fortuna. Jesé dejó atrás hasta tres contrarios mientras se perfilaba en la frontal para sacar el disparo, un disparo que rebotó en un jugador rival lo justo para que el portero no llegase.

El gol de Jesé, el del 2-1, desató la locura en la delegación española y envió a cuartos de final a una selección que, pese a los problemas de hoy, sigue aspirando a todo en este Mundial sub 20. La próxima cita, la de cuartos de final, será ante Uruguay el próximo sábado 6 de junio a partir de las 21:00 horas, hora española. Un nuevo examen de importancia para los de Lopetegui, pero lógico a las alturas de torneo en la que nos encontramos


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.