Mundial sub 20: Tahití se lleva ocho golitos tras su cruce con España

Mundial sub 20: Tahití se lleva ocho golitos tras su cruce con España

Escrito por: Javi    26 septiembre 2009     2 Comentarios     2 minutos

El fútbol tira mucho de tópicos y uno de los más manidos es el de no hay rival pequeño. Sin embargo, en el estreno de la selección española en el Mundial sub 20 sí le ha tocado en suerte uno de esos rivales pequeños que quedan para abrir boca. El seleccionador Luis Milla no se fiaba ya que Tahití era un equipo totalmente desconocido, pero España los ha goleado por 8-0.

La modesta Tahití salió muy ordenadita al campo pero apenas aguantaron así diez minutos. España decidió ensanchar en el campo y entrar por las bandas, y desde el costado izquierda llegaría el primer gol, obra de Aaron Ñiguez. El delantero del Celta de Vigo repetiría cuatro minutos más tarde colocando el 2-0 tras una buena jugada personal. En sólo un cuarto de hora, el partido estaba visto para sentencia.


Aaron cambiaría su papel de goleador al de asistente, y por dos veces, serviría sendos pases de gol al delantero de la Real Sociedad Emilio N’sue, que en los minutos 17 y 32 dejaría el marcador en el 4-0 con el que ambos equipos se fueron al descanso.

España quería más porque en estas liguillas a tres partidos todo vale, pero tampoco quiso forzar en exceso la máquina y obcecarse en hacer goles, lo cuál provocó que los cuatro goles restantes no llegaran hasta el último tramo de la segunda parte, cuando ya la defensa de Tahití no daba más de sí físicamente.

El zurdo del Arsenal Fran Mérida colocaría el 5-0 en el marcador. Kike, que había salido minutos antes sustituyendo al bigoleador N’sue, firmó otros dos golitos, y otro de los que ingresaron al campo en la segunda mitad, el centrocampista del Zaragoza Ander Herrera, marcó el octavo y último gol antes de que se cumplieran los 90 minutos reglamentarios.

Vía | FIFA


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.