Mundial sub 20: el verdugo de España fue Italia

Mundial sub 20: el verdugo de España fue Italia

Escrito por: Javi    6 octubre 2009     2 Comentarios     2 minutos

En todo torneo de fútbol, de nada sirve realizar una primera fase brillante si luego a las primeras de cambio te vas para casa. En los cruces es donde se cuecen las habas, y en el de octavos, España poco ha podido hacer para superarlo ante la selección de Italia. El equipo de Luis Milla ha caído por 1-3 ante el equipo transalpino que frenó al mediocampo español y noqueó al rival cuando se quedaron en superioridad numérica.

Y es que el partido de España quedó marcado por la expulsión del defensa Botía a la media hora de juego, aunque antes de eso la selección no encontró su habitual patrón de juego. Más correcto sería decir que el centro del campo del equipo español había sufrido un cortocircuito provocado por el pressing de Italia, una Italia que contra tras contra comenzaba a poner en apuros a Sergio Asenjo.


Curiosamente España comenzó a encontrarse mejor en la segunda mitad, y cuando empezó a soltarse recibió un doble mazazo en apenas cinco minutos, dos goles italianos obras de Mustacchio y Mazzarani, con un remate al travesaño entre medias del delantero español Emilio N’sue. El partido se ponía claramente cuesta arriba aunque el destino le deparaba a la selección una oportunidad.

En el minuto 66, sólo cinco después del segundo tanto italiano, el zaragozista Ander Herrera caía derribado en el área y Aarón Ñiguez transformaba la pena máxima. La suerte le daba ahora la cara a España y tras una internada en el área por el flanco izquierdo del delantero del Celta, el árbitro se cobraba la segunda pena máxima a favor de los españoles. Ñiguez tuvo el empate en sus botas, pero el meta Fiorillo lo envió a córner.

Con uno menos, un penalty marrado y un gran esfuerzo derrochado España calló víctima de sus propias errores. El italiano Mustacchio, una pesadilla para la defensa española, lograría el tercer tanto para los azzurri en el minuto 87 y dejaba el encuentro visto para sentencia. Un final cruel para la participación de España en el Mundial sub 20 de Egipto.

Vía | FIFA


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.