Mundial de Sudáfrica: los empates en el Francia-Uruguay y el México-Sudáfrica abrieron el campeonato

Mundial de Sudáfrica: los empates en el Francia-Uruguay y el México-Sudáfrica abrieron el campeonato

Escrito por: Fernando    11 junio 2010     3 Comentarios     3 minutos

Desde las 16:00 horas de esta tarde, el balón ya rueda en el Mundial de Sudáfrica con la disputa de los primeros partidos del Campeonato del Mundo. En la primera jornada se jugaron dos partidos correspondientes al Grupo A y en ambos hubo empate, así que todos los equipos de este grupo cuentan ahora mismo con un punto. El sábado entrarán en juego los Grupos B y C con los partidos Grecia-Corea del Sur, Argentina-Nigeria e Inglaterra-EEUU.

Una vez finalizada la ceremonia de inaguración, el anfitrión tuvo el honor de abrir el campeonato y lo hizo con un empate a un gol ante México en un choque que el equipo mexicano dominó en la primera mitad pero que se le pudo ir por completo en la segunda, ya que Sudáfrica estrelló un balón en el palo en el último minuto que podía haber significado el 2-1.

Durante la primera fase del partido, el equipo sudáfricano se dedicó básicamente a defender y la delantera de la tricolor creó muchos problemas a gracias a conocidos del fútbol español como Guille Franco, Giovanni Dos Santos o Carlos Vela, jugadores que han pasado por Villarreal, Barcelona y Osasuna. En las botas de todos ellos estuvieron las mejores ocasiones pero no fueron capaces de marcar. Sólo Vela consiguió este objetivo pero en posición de fuera de juego, así que su tanto no subió al marcador.

En la segunda parte se cumplió esa máxima del fútbol que dice que el que perdona más tarde la paga y Sudáfrica se adelantó en la primera ocasión clara que tuvo. En el minuto 55, y tras una contra, Tshabalala se plantaba sólo ante el portero mexicano y lo batía con un gran tiro cruzado que se iba a la escuadra desatando la locura entre la afición local.

Al equipo entrenado por Aguirre no le quedó otra que irse arriba. Dos Santos, con un buen disparo, estuvo cerca del empate pero Sudáfrica también pudo sentenciar ya que Modise tuvo dos manos a mano que no fue capaz de resolver. Finalmente, sería Rafa Márquez el que empatara. El defensa del Barça aprovechó un buen centro de Guardado para controlar y batir a Khune con tiro cruzado.

El marcador ya no se movería pero cerca estuvo Sudáfrica de llevarse el triunfo ya que tras un saque de su portero, Mphela se plantó solo ante Oscar Pérez pero estrelló en el palo su disparo.

Este empate no era demasiado bueno especialmente para Mexico, teniendo en cuenta que jugaba con la selección a priori más sencilla del grupo. Sin embargo, el Grupo A sigue muy abierto ya que Francia y Uruguay empataron a cero goles en un partido algo decepcionante. No es que se espere demasiado del conjunto francés en este Mundial pero la calidad de hombres como Anelka o Ribery siempre hace que se pueda esperar algo de ellos.

Los blues salieron algo más entonados al choque pero Uruguay pudo pararles sin problemas gracias su férrea defensa y al ritmo de juego lento que impuso. Arriba, los sudamericanos confiaban en que Luís Suárez o Forlán engancharan algún balón y cerca estuvo de hacerlo el delantero del Atlético de Madrid que tuvo un disparo desde dentro del área que salió desviado.

En la reanudación, el criticado Domenech intentó cambiar las cosas metiendo en el campo a Henry o Malouda pero el guión del partido no varió hasta que el uruguayo Álvaro Pereira fue expulsado. A partir de ahí, Uruguay se encerró un poco más y Francia intentó ganar el partido pero apenas si fue capaz de crear ocasiones claras de gol y todo quedó en un empate que deja todo abierto de cara a la segunda jornada.


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.