Mundial de Sudáfrica: España se impone por 2-0 a Honduras con doblete de Villa

Mundial de Sudáfrica: España se impone por 2-0 a Honduras con doblete de Villa

Escrito por: Fernando    21 junio 2010     4 Comentarios     3 minutos

España ha sumado sus tres primeros puntos en el Mundial de Sudáfrica tras imponerse por 2-0 a Honduras gracias a un doblete de David Villa. El resultado fue muy corto ya que los nuestros contaron con numerosas ocasiones pero, al menos, es suficiente para que España pueda luchar por el pase a octavos e incluso por la primera plaza en su partido de la última jornada ante Chile, que ganó por 1-0 a Suiza.

Tras la derrota ante Suiza, se había especulado con que Del Bosque introduciría cambios en el once inicial y así fue. Iniesta, todavía con molestias, y Silva dejaron su puesto a Fernando Torres y Jesús Navas. La selección española dominó el partido desde el principio planteando el juego al que nos tiene acostumbrado pero esta vez amasando mucho menos el balón que en el partido contra Suiza y yendo a buscar el marco rival en cuanto era posible.

Con Torres más como delantero centro, Villa contó con mucha libertad y la movilidad del asturiano permitió a España hacer mucho daño a la defensa hondureña. El Guaje avisó pronto con un potente disparo al larguero y poco después marcaría un auténtico golazo. El delantero español recogió el balón escorado a la izquierda y tras marcharse de dos hombres conectó un disparo casi a la escuadra ante el que nada pudo hacer el portero Valladares.

Antes de ese gol, España ya había contado con otras oportunidades, incluidos dos penaltis que el árbitro japonés no quiso ver. Honduras no estaba acertada ni siquiera a la contra y los únicos momentos de incertidumbre para España llegaron más bien por un par de salidas indecisas de Casillas que por el juego del rival.

El partido fue una constante de ocasiones para España pero nuestros delanteros no estuvieron acertados. Torres, todavía algo falto de forma, contó con un remate de cabeza que picó en exceso y un disparo que le salió flojo. También lo intentó una y otra vez Villa, que podría haber salido de este partido con muchos más goles.

En el comienzo de la segunda mitad, España hizo el segundo con algo de suerte. Tras una contra, Villa disparó desde la frontal y un defensa de Honduras desvió el balón que acabó en el fondo de la portería. Apenas habían transcurrido siete minutos de la segunda mitad y se esperaba que llegaran más goles de España.

Por ocasiones no fue, porque la defensa hondureña dio muchas facilidades, pero no se consiguió ni siquiera de penalti. Y es que, David Villa tuvo la oportunidad de convertir una pena máxima convertida sobre Navas pero tras haber engañado al portero su balón se fue fuera.

En la recta final, Del Bosque decidió meter en el campo a Cesc y Mata, que ocuparon los puestos de Xavi y Torres. El medio del Arsenal contó con una buena ocasión nada más salir pero ocurrió como en todo el partido, que no acabaron por entrar y dejaron el marcador bastante corto pero suficiente para seguir contando con opciones.

Antes de este partido, Chile había ganado por la mínima a Suiza y es primera de grupo con 6 puntos por los 3 de España y Suiza. Si España derrota a Chile, se asegurará su presencia en octavos aunque habría que ver si como primero o segundo de grupo, ya que una victoria de Suiza ante Honduras también le colocaría con 6 puntos y, por tanto, los goles a favor y en contra decidirían las posiciones del grupo.


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.