Unzué y Pablo Alfaro se estrenarán como entrenadores en la Liga Adelante

Unzué y Pablo Alfaro se estrenarán como entrenadores en la Liga Adelante

Escrito por: Javi    21 junio 2010     Comentario     2 minutos

Juan Carlos Unzué y Pablo Alfaro son dos ex jugadores con una dilatada y amplia carrera en la Primera División española, y que ahora comienzan a dar sus primeros pasos en la difícil carrera de entrenador. El primero ha firmado por el Numancia en la que será su primera experiencia como entrenador mientras que el segundo dirigirá al Recreativo de Huelva tras hacer sus pinitos en el Pontevedra durante la temporada pasada.

Los cambios en la dirección del Numancia se han sucedido en esta última semana de competición. El primero en anunciar su marcha fue el entrenador, Gonzalo Arconada. Después le llegó el turno a Pacheta anunciar que dejaba su cargo en la dirección deportiva y la llegada del hasta ahora capitán de la plantilla César Palacios para ocupar su puesto. Y lo primero que ha hecho este es llamar a su paisano Unzué para dirigir al equipo durante la próxima temporada.


Palacios y Unzué ya se conocen de Osasuna, donde nació y terminó la carrera de este portero navarro. Entre medias, Barcelona, Sevilla Tenerife y Oviedo han sido los equipos que ha defendido. Desde que Frank Rijkaard llegó al Barça en 2003, Unzué se incorporó como entrenador de porteros del club azulgrana y siguió ejerciendo también junto a Pep Guardiola.

Siete equipos, incluyendo un breve paso por el fútbol griego, adornan el currículo deportivo de Pablo Alfaro, un defensa famoso por su dureza pero que rindió de manera excelente sobre todo en el tramo final de su carrera. Licenciado en Medicina, Alfaro ya probó suerte en el Sevilla ejerciendo varios cargos como el de delegado o el de coordinador, aunque su labor no era concreta ni para él mismo, y también ha sido comentarista deportivo en algunas retransmisiones.

La oportunidad para entrenar se la ofreció el Pontevedra cuando ya se llevaban doce jornadas de competición en Segunda B. Tras meter al equipo en la liguilla de ascenso y no lograr ascender, el maño no aceptó la oferta de renovación y sí acudió a la llamada del Recreativo de Huelva, donde sustituirá a Raúl Agné. El catalán llegó al club onubense a mitad de temporada para resolver los problemas del mismo y sin embargo, no aportó soluciones y culminó una temporada más que discreta.


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.