Mundial de Sudáfrica: Holanda ya está matemáticamente en octavos y Camerún ya está eliminada

Mundial de Sudáfrica: Holanda ya está matemáticamente en octavos y Camerún ya está eliminada

Escrito por: Javi    19 junio 2010     3 Comentarios     3 minutos

El Grupo E ya se va perfilando. Con la victoria de Holanda sobre Japón, la Naranja Mecánica suma 6 puntos y se convierte en el primer equipo de asegurar matemáticamente el pase a la segunda ronda. Por contra, Camerún sumó su segunda derrota en el torneo ante Dinamarca y se convierte en el primer equipo que se queda sin posibilidades de superar la fase de grupos.

Holanda sumó su segunda victoria en el torneo y sin Arjen Robben, que volvió a ver todo el encuentro desde el banquillo. El equipo oranje venció la resistencia japonesa gracias a un solitario gol de Wesley Sneijder a los 53 minutos de partido. Y es que, si bien el equipo asiático no creó apenas peligro sobre la portería de Sketelenburg, defendió con bastante solidez ante un equipo holandés que se mostró ramplón y que a ratos echó de menos la profundidad que le aportaría su jugador estrella.


La Naranja Mecánica salió por todas al inicio de la segunda mitad, y tras varias ocasiones, lograrían el único tanto del partido con un potente disparo de Sneijder desde la frontal del área que no repele con acierto el meta Kawashima. Japón reaccionó levemente, empezó a asomarse más en campo rival y tuvo sus opciones de empate, la más clara en el último minuto de partido, pero igual que se marchó fuera el remate a bocajarro de Okazaki se fueron las oportunidades de rascar algo para la selección nipona.

La cruz en el Grupo D es para Camerún que es la primera selección en decir adiós al Mundial de Sudáfrica, pese a que aún le queda un partido por disputar. Camerún perdió con Dinamarca el día que menos lo merecía, porque no habrá sido por ocasiones. Además, los Leones Indomables se adelantaron gracias a un gol de Eto’o que aprovechó un terrible fallo en la zaga danesa. Sin embargo, la Dinamita Roja también aprovecharía los fallos de la defensa rival para remontar.

El punto flaco de Camerún era el flanco izquierdo y Dinamarca lo aprovechó al máximo para hacer dos goles. En el primero, Rommedahl le ganó la espalda al lateral Ekotto para servir en bandeja el gol a Bentdner, en el segundo, sería el propio Rommedahl quien rompiera la cintura al defensar camerunés para finalizar con un bello disparo. A la desesperada, Camerún generó ocasiones pero las manos de Sorensen, la cara de Poulvsen y la falta de puntería llevaron la decepción al país centroafricano.

Tras el empate entre Serbia y Alemania, el Grupo D se pone al rojo vivo tras el empate que cosecharon también Australia y Ghana. Los oceánicos sorprendieron a su rival de inicio, y se adelantaron a los 10 minutos de partido con un gol de Holman, pero Ghana conseguiría empatar con su segundo gol de penalty en el torneo. Gyan transformaba una pena máxima que había señalizado el colegiado Rossetti tras una mano clara de Kewell dentro del área.

El delantero aussie fue expulsado, así que el conjunto australiano afrontó más de una hora de partido en inferioridad. Sin embargo, Ghana no aprovechó esta situación y pese a que tuvo mucho más el balón, sólo probaron a Schwarzer en un par de ocasiones. Si por llegadas, los africanos ganaron con claridad, por remates entre los tres palos el partido se podría haber decantado por cualquier lado ya que Australia no le perdió la cara al encuentro mientras le duraron las fuerzas.


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.