Mundial de Sudáfrica: Italia sin Pirlo y Holanda sin Robben entran en acción

Mundial de Sudáfrica: Italia sin Pirlo y Holanda sin Robben entran en acción

Escrito por: Javi    14 junio 2010     Comentario     2 minutos

Antes, los campeones tenían el honor de inaugurar el Mundial, pero los tiempos pasan y con él cambian las costumbres, y por eso, Italia no debuta hasta hoy. La azzurra además se mide al que es el rival más fuerte de su grupo, Paraguay, dos equipos que hacen de la defensa su mejor arma aunque unos lo hagan mejor que otros, tal y como piensa Cannavaro. Y no es que vaya muy desencaminado el central italiano, que por algo son los inventores del catenaccio.

Italia tendrá que recurrir a sus mejores armas defensivas ante la más que probable ausencia del motor de su equipo, Pirlo. También tendrá una baja importante Paraguay y en la misma posición, y es que la participación de Barreto en el encuentro es poco probable. En los dos enfrentamientos, uno y oficial y otro amistoso, salió victoriosa la selección europea, así que mañana veremos en abierto por Cuatro a partir de las 20:30 si los sudamericanos son capaces de dar la sorpresa.


Eso en el Grupo F, pero el Grupo E entra hoy en liza con sus dos partidos: Holanda – Dinamarca y Japón – Camerún. El primer duelo, que se disputa a las 13:30 horas en el magnífico Soccer City, destaca por la ausencia de los dos estrellas de cada equipo, Robben por el lado holandés y Bendtnerd por el lado danés. A pesar de eso, al partido no le falta un ápice de emoción por el poderío de la oranje y porque Dinamarca no es precisamente una cenicienta, y sino, que se lo pregunten a Portugal durante la clasificación.

La historia los ha enfrentado cinco veces y la igualdad ha sido máxima, con dos victorias y un empate para cada bando, pero Holanda parte como clara favorita para el duelo de hoy, ya que encadenan 19 partidos sin perder, la mejor racha en la historia de la Naranja Mecánica. Todo lo contrario que la Dinamita Roja, que ha sucumbido en sus últimos partidos amistosos.

A las 16:00 horas entran en acción Japón y Camerún, uno de esos típicos partidos en el que el ganador pasará a ser candidato a estar en octavos de final. De la selección nipona no se espera mucho, un equipo bastante inexperto y que dependerá en exceso de Nakamura, por tanto los Leones Indomables deben sacar adelante el partido adelante, pese a los rumores de problemas internos y pese a la presión que ejercerá su rival. Eto’o y Emana son suficiente baza como para sacar los 3 puntos.

Les recordamos que pueden encontrar toda la información del Mundial en Altas Pulsaciones, y que pueden seguirnos en nuestro feed, o bien vía Facebook o bien vía Twitter.


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.