Sandro Rosell cumple los pronósticos y es el nuevo presidente del F.C. Barcelona

Sandro Rosell cumple los pronósticos y es el nuevo presidente del F.C. Barcelona

Escrito por: Fernando    14 junio 2010     2 Comentarios     1 minuto

Este domingo el F.C. Barcelona vivió su jornada electoral y como era más que previsible Sandro Rosell contó con la amplia mayoría de los votos así que se convertirá en nuevo presidente azulgrana. Rosell obtuvo el apoyo mayoritario de los socios consiguiendo el 61,35% de los votos mientras que su perseguidor más cercano fue Agustí Benedito, que obtuvo el 14,09%.

La campaña electoral en el Barça ha sido bastante descafeinada ya que los temas que más animan estos procesos son los referidos a entrenadores y fichajes. En el actual Barça no había esa duda ya que Guardiola manda en ese aspecto así que la campaña se centró en otros temas como la mezcla entre deportes y política que Laporta había hecho con el club. Rosell, que comenzó de vicepresidente de Laporta, era el máximo favorito y los pronósticos se cumplieron en una jornada en la que destacó la alta participación.

El censo del Barça lo componen más de 118.000 socios de los que 57.088 pasaron por las urnas, dejando una participación del 48,11%. Además del 61,35% de votos para Rosell y el 14,09% para Benedito, que ascendió mucho esta semana, se vió como la masa azulgrana no tenía confianza en los candidatos continuistas.

Marc Ingla obtuvo el 12,29% de los votos mientras que Jauma Ferrer, el candidato apoyado por Laporta, se quedó en el 10,80%.

El próximo 1 de Julio será el día en el que Rosell tome posesión de su nuevo cargo, convirtiéndose en el presidente número 39 de la historia del F.C. Barcelona.

Vía | As


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.