Mundial de Sudáfrica: lista de convocados de Alemania

Mundial de Sudáfrica: lista de convocados de Alemania

Escrito por: Javi    8 junio 2010     9 Comentarios     2 minutos

En el Mundial de Sudáfrica 2010 nos vamos a encontrar una Alemania diferente. No porque dejen de ser favoritos, no porque vayan a cambiar su estilo ni porque dejen de ser un bloque solido, no porque dejen de ser competitivos. Simplemente, el criticado seleccionador Joachim Low está rejuveneciendo al combinado germano, y las generaciones que vienen por detrás le están poniendo fácil esta tarea.

Talento a raudales y en todas las líneas. En defensa, destacan Tasci o Badstuber, el primero fijo en el once inicial del Stuttgart. Su compañero Khedira es un proyecto interesante de mediocentro, mientras que Marin y Ozil ya son los líderes del Werder Bremen. Kross y Muller han sido dos de las sensaciones de la última Bundesliga en la posición de mediapunta, mientras que los goles del joven Kiessling han mantenido al Bayer Leverkusen en la parte alta de la tabla.


Sin embargo, los germanos llegan al Mundial con varios problemas, entre los que destacan dos: la lucha interna por el puesto de entrenador que divide a la federación alemana, y la ausencia del capitán Mickael Ballack por lesión. El centrocampista del Chelsea no es la única baja por lesión, también falta Adler, el meta del Stuttgart que venía siendo titular con Alemania y que deja ahora un hueco difícil de cubrir en la portería, ya que los 3 convocados presentan muchas dudas.

La defensa alemana es muy alta y segura en el juego aéreo, aunque sufrirá ante los jugadores habilidosos y bajitos. Además, los hombres de confianza de Low, como Mertesacker o Lahm, no han tenido un buen año. Tampoco han sido buenos los números de los delanteros en los que confía el seleccionador alemán: la pareja del Bayern Klose y Mario Gomez, y el ex bávaro Podolski. No es de extrañar que, si las cosas no van bien, veamos al brasileño del Stuttgart Cacau, nacionalizado para la causa.

Estos son los 23 jugadores que lleva Alemania al Mundial:

Porteros:

Manuel Neuer (Schalke 04)
Tim Wiese (Werder Bremen)
Hans-Joerg Butt (Bayern Munich)

Defensas:

Arne Friedrich (Hertha Berlín)
Per Mertesacker (Werder Bremen)
Jerome Boateng (Hamburgo)
Philipp Lahm (Bayern Munich)
Serdar Tasci (VfB Stuttgart)
Marcell Jansen (Hamburg SV)
Holger Badstuber (Bayern Munich)
Dennis Aogo (Hamburgo SV)

Centrocampistas:

Sami Khedira (VfB Stuttgart)
Toni Kroos (Bayer Leverkusen)
Bastian Schweinsteiger (Bayern Munich)
Marko Marin (Werder Bremen)
Mesut Ozil (Werder Bremen
Piotr Trochowski (Hamburgo)

Delanteros:

Thomas Mueller (Bayern Munich)
Miroslav Klose (Bayern Munich)
Lukas Podolski (Colonia)
Mario Gómez (Bayern Munich)
Stefan Kiessling (Bayer Leverkusen)
Cacau (VfB Stuttgart)


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

Te pedimos que lo deshabilites para
seguir disfrutando de contenido sin coste.