Mundial de Sudáfrica: lista de convocados de Ghana

Mundial de Sudáfrica: lista de convocados de Ghana

Escrito por: Javi    6 junio 2010     5 Comentarios     2 minutos

El objetivo de Ghana en este 2010 es repetir lo que consiguieron en el Mundial de 2006, la que es su primera y única participación mundialista hasta entonces. En aquella ocasión, las Estrellas Negras fueron la mejor selección africana y la única que pasó de la primera fase, cayendo eliminados en octavos por Brasil. Ahora llegan a Sudáfrica con esa obligación, con cuatro años más de experiencia sobre sus espaladas pero con una baja importante para llevarla a cabo, la de Michael Essien.

El todocampista del Chelsea, que arrastra problemas en una rodilla desde hace varios meses, será una baja sensible para un equipo que tiene en el centro del campo a sus hombres más importantes. El poderío físico de hombres como Muntari, Boateng o Appiah es el motor de estar selección africana, que tienen que basar su juego en la fuerza y en el físico a falta de jugadores con creatividad o imaginación.


En la delantera cuentan con Asamoah Gyan como máximo referente, autor del gol más rápido del pasado Mundial de Alemania, pero no es un hombre que marque diferencias. Lo mismo ocurre en la defensa, pese a que cuentan con hombres que participan en ligas europeas, o en la portería donde el guardameta del Wigan Athletic Kingson es titular indiscutible, pero no es para nada un seguro de vida. Tendrá que trabajar mucho en ese sentido el seleccionador Milovan Rajevac para superar un grupo bastante complicado.

El serbio, un técnico con poca experiencia internacional, se hizo cargo de la selección de Ghana tras la dimisión de Claude Le Roy y llevó a las Estrellas Negras a la final de la Copa de África. Además, desde su llegada al cargo ha ido incorporando a jugadores que participaron y ganaron el último Mundial sub 20, de entre los que destacan el delantero del AC Milan Dominic Aidiyah. No debemos olvidar que el palmarés de Ghana en categorías inferiores es absolutamente increíble.

Los 23 hombres de Ghana para este Mundial son los siguientes:

Porteros:

Daniel Agyei (Liberty Professional)
Stephen Aholu (Heart of Lions)
Richard Kingson (Wigan Athletic)

Defensas:

Lee Addy (Bechem Chelsea)
Rahim Ayew (Zamalek)
Samuel Inkoom (FC Basel)
John Mensah (Sunderland)
Jonathan Mensah (Udinese)
John Paintsil (Fulham)
Hans Sarpei (Bayer Leverkusen)
Isaac Vorsah (Hoffenheim)

Centrocampistas:

Anthony Annan (Rosenborg)
Stephen Appiah (Bolonia)
Kwadwo Asamoah (Udinese)
Dede Ayew (Arles Avignon)
Derek Boateng (Getafe)
Kevin-Prince Boateng (Portsmouth)
Sulley Muntari (Inter Milán)
Quincy Owusu Abeyie (Al Sadd)

Delanteros:

Dominic Adiyiah (AC Milan)
Matthew Amoah (NAC Breda)
Asamoah Gyan (Rennes)
Prince Tagoe (Hoffenheim)


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.