Mundial de Sudáfrica: lista de convocados de Sudáfrica, el equipo anfitrión

Mundial de Sudáfrica: lista de convocados de Sudáfrica, el equipo anfitrión

Escrito por: Javi    3 junio 2010     2 Comentarios     2 minutos

Un equipo anfitrión siempre disputa la competición con una motivación extra y una serie de ingredientes externos que le ayudan a conseguir rendir muy por encima de su nivel como el apoyo del público o el apoyo arbitral y el tener 4 años para preparar la fase final. La historia de los Mundiales de fútbol habla por sí sola: ningún equipo anfitrión ha caído en la primera fase, ni siquiera Estados Unidos en 1994 cuando el soccer era un experimento, ni siquiera las débiles Japón y Corea del Sur en el campeonato de 2002.

Evidentemente, la selección de Sudáfrica no querrá ser la primera en romper esta favorable estadística y menos en un Mundial que pretende ser histórico para el fútbol africano. Por eso, los Bafana Bafana han recuperado la dirección del brasileño Carlos Alberto Parreira un año después de que los dejara en la estacada. Con el campeón del mundo en 1994, y que afronta su sexto Mundial con 5 selecciones diferentes, la selección africana espera lograr su mejor clasificación de la historia.


Los antecedentes hablan bien. La única Copa de África en el haber de este equipo la ganaron en 1996 jugando en casa, y en la pasada Copa Confederaciones, donde se puso a prueba la capacidad organizativa del país, Sudáfrica cuajó un buen papel y casi arrebata a España la tercera posición en el torneo. Quizá sea por las inaguantables trompetas, por que en lo referido a fútbol, los Bafana Bafana están un escalón por debajo del resto de equipos de su grupo.

Tienen en el centrocampista Steven Pienaar a su mejor jugador, complementado por jugadores rápidos, y una pareja de centrales formada por el veterano Mokoena y el peculiar y altísimo Booth que se entienden bien y son contundentes. Sin embargo, tienen graves problemas a la hora de finalizar jugadas, y sin Benny McCarthy, máximo goleador nacional, el jugador del Twente holandés Parker es la máxima esperanza, junto con Nomvete y Mphela, dos jugadores que, como la mayoría del seleccionado, juegan en la débil pero creciente liga local.

Los 23 jugadores de Sudáfrica elegidos para su Mundial son:

Porteros:

Moeneeb Josephs (Orlando Pirates)
Itumeleng Khune (Kaizer Chiefs)
Shu-Aib Walters (Maritzburg United)

Defensas:

Matthew Booth (Mamelodi Sundowns)
Siboniso Gaxa (Mamelodi Sundowns)
Bongani Khumalo (SuperSport United)
Tsepo Masilela (Maccabi Haifa)
Aaron Mokoena (Portsmouth)
Anele Ngcongoa (Racing Genk)
Siyabonga Sangweni (Lamontville Golden Arrows)
Lucas Thwala (Orlando Pirates)

Centrocampistas:

Lance Davids (Ajax Cape Town)
Kagisho Dikgacoi (Fulham)
Thanduyise Khuboni (Lamontville Golden Arrows)
Reneilwe Letsholonyane (Kaizer Chiefs)
Teko Modise (Orlando Pirates)
Surprise Moriri (Mamelodi Sundowns)
Steven Pienaar (Everton)
MacBeth Sibaya (Rubin Kazan)
Siphiwe Tshabalala (Kaizer Chiefs)

Delanteros:

Katlego Mphela (Mamelodi Sundowns)
Siyabonga Nomvete (Moroka Swallows)
Bernard Parker (FC Twente)


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.