Mundial de Sudáfrica: Paraguay lidera el Grupo F tras el sorprendente empate entre Italia y Nueva Zelanda

Mundial de Sudáfrica: Paraguay lidera el Grupo F tras el sorprendente empate entre Italia y Nueva Zelanda

Escrito por: Javi    20 junio 2010     Comentario     2 minutos

De Italia se puede esperar cualquier cosa en una fase de grupos, pero nadie presentía que no fuera capaz de ganar a Nueva Zelanda, una de las grandes comparsas de este Mundial que sin embargo, ya ha sumado 2 puntos en 2 partidos y depende de sí mismos para meterse en octavos de final. El empate entre los kiwis y los spaghettis deja el liderato del grupo en manos de Paraguay, que derrotó con autoridad a la selección de Eslovaquia por un 2-0 más que justo.

El punto que ha arañado hoy Nueva Zelanda es una de las grandes sorpresas de este Mundial. Los All Whites se adelantaron en el marcador con un gol de Smeltz, que remachó en el área pequeña un balón que dejó muerto Cannavaro. Italia pagaría caro este error de su capitán a los 7 minutos de partido, porque, pese al dominio de los azzurri durante todo el partido, no lograron marcar sino en una jugada bastante polémica: un penalty que el colegiado podría habérselo ahorrado porque el agarrón era mutuo.


Iaquinta anotó la pena máxima y su equipo tenía por delante más de una hora para doblegar a Nueva Zelanda, pero no pudo. Si los kiwis no lanzaron un tiro entre los 3 palos en todo el partido, salvo el gol, Italia probó de todos modos al guardameta Paston, héroe nacional hoy en el país oceánico. El veterano portero neozelandés respondió a todas, y cuando no, el palo o algún compañero salía en su ayuda. Lippi llenó de delanteros el campo, pero Pazzini y Di Natale no aportaron nada reseñable.

Con 2 puntos se quedan Nueva Zelanda e Italia, y con 4 lidera el grupo Paraguay. Los guaraníes han logrado su primera victoria ante Eslovaquia en un partido dominado de cabo a rabo por el conjunto dirigido por Gerardo Martino. El combinado europeo no fue rival para una selección paraguaya que se plantó en el césped con un once bastante ofensivo y que mereció llevarse un mejor botín que solo dos goles, dado los errores constantes de su rival en la parcela defensiva.

Vera logró el primer tanto del partido finalizando un pase al hueco de Barrios a los 27 minutos de partido. Durante el segundo periodo bajó un poco el ritmo el equipo paraguayo en pos de defender la renta, pero las ocasiones siguieron siendo para ellos. Así, a 5 minutos para el final, Riveros fusiló con un zurdazo al guardameta Mucha y colocaba el 2-0 definitivo. Ahora, a Paraguay le sirve un empate para seguir adelante.


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.