Mundiales de piscina corta: oro para Villaécija, plata para Belmonte y bronce para Wildeboer

Mundiales de piscina corta: oro para Villaécija, plata para Belmonte y bronce para Wildeboer

Escrito por: Javi    17 diciembre 2010     Comentario     1 minuto

En la segunda jornada de los Mundiales de natación en piscina corta, los nadadores españoles han conseguido otras 3 medallas a sumar a las dos de oro que consiguió Mireia Belmonte en la jojrnada inaugural. Primero, el hispano holandés Aschwin Wildeboer logró la medalla de bronce en los 100 metros espalda, mientras que en la prueba de 800 metros libres se logró un histórico doblete español.

Erika Villaécija y Mireia Belmonte consiguieron un doblete histórico en dicha prueba, oro y plata respectivamente, y bronce para la estadounidense Kate Ziegler. Si ayer hablábamos por encima del palmarés de Belmonte, el de Villaécija también es muy reseñable. La barcelonesa de 26 años ya cuenta con varias medallas entre europeos y mundiales, 4 de ellas de oro.


La medalla de Aschwin Wildeboer estuvo envuelta en la polémica. El nadador español terminó la prueba en tercera posición por detrás del ruso Stanislav Donets y del francés Camille Lacourt. En primera instancia, el nadador francés fue descalificado, por lo que Wildeboer subió a la segunda posición, pero finalmente, la delegación de Francia reclamó y se revocó esta decisión, quedando el podio tal como llegaron a la meta.

Ayer por cierto, también cayó el primer record del mundo, algo de lo que ya nos habíamos olvidado desde que se prohibieron utilizar los super bañadores. El norteamericano Ryan Lochte tuvo el honor de conseguir esa proeza en la prueba de los 400 metros estilos parando el reloj en 3.55,50. El equipo femenino de Rusia también logró batir el record del relevo 4×200, vigente desde hacía más de 3 años.

Vía | Marca


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.