Mundiales de taekwondo: España termina con 2 nuevos metales y segunda en el medallero

Mundiales de taekwondo: España termina con 2 nuevos metales y segunda en el medallero

Escrito por: Adrián Cabanas    19 octubre 2009     Sin comentarios     2 minutos

Siete fueron las medallas que logró España en estos mundiales, 3 oros, 1 plata y 3 bronces, una cifra que le permite acabar en segunda posición del medallero, sólo superada por Corea del Sur, considerada, tradicionalmente, la gran potencia mundial de este deporte. Y de estas siete medallas, dos las consiguieron en la jornada de clausura, de mano de Rosana Simón, oro en más de 73 kilos, y Estefanía Hernández, bronce en menos de 62.

La canaria Rosana Simón, de la isla de La Palma, tuvo un camino plácido hasta la lucha por las medallas, con victorias sobre la francesa Graffe (6-1), otra por incomparecencia de su rival en segunda ronda, y otra victoria cómoda ante la estadounidense Cahoon (8-1). Sufrío mucho más en semifinales para imponerse a la brasileña Natalia Silva (3-2) para, ya en la final, enfrentarse a la china Liu Riu y conseguir el oro por un tanteo final de 6-4.


No menos meritoria es la medalla de bronce conseguida por la coruñesa Estefanía Hernández, campeona de la Universiada de este año, que ya en primera ronda tuvo que enfrentarse a la subcampeonada, la croata Matijasevic, a quien finalmente derrotó por 4-2. En segunda ronda también le tocó sufrir ante la venezolana Cordero cuando, con empate a 3, sufrío una fractura en la mano al bloquer una patada. Sin embargo, también aquí logró la victoria en el punto de oro y, en el combate por las medallas frente a la marfileña Tho, se sobrepuso al dolor para vencer por 3-1, mas no pudo ya superar en semis a la coreana Lim, campeona olímpica y mundial, contra quien cayó 9-5, pero logró un bronce que, por su carácter épico, sabe a oro.

Cerca estuvo España de lograr un nuevo metal por medio de Cristian Seijo, en menos de 74 kilos, que cayó en la lucha por las medallas ante el coreano Kim por 7-2.

Así concluyen unos mundiales de taekwondo plagados de éxitos para los deportistas españoles. Este deporte, una de las decepciones españoles en los pasados Juegos Olímpicos, parece recuperar su mejor nivel en nuestro país para volver a depararnos tantas alegrías como nos tiene acostumbrados. Enhorabuena a toda la delegación.

Vía | La Voz de Galicia


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.