Muñoz se codea con los mejores y se cuelga otra medalla de bronce

Muñoz se codea con los mejores y se cuelga otra medalla de bronce

Escrito por: Javi    2 agosto 2009     Comentario     1 minuto

El cordobés Rafa Muñoz sólo fue tercero, pero ser tercero en la final de los 100 metros mariposa es como ser el mejor del mundo. Muñoz se colgó la medalla de bronce en una final histórica en la que vimos la batalla esperada entre probablemente los dos mejores nadadores del mundo: Michael Phelps y Milorad Cavic.

El Tiburón de Baltimore venía picado por el nadador serbio, que retó a Phelps el día anterior declarando que ganaría al norteamericano con super bañador o sin él. Phelps recogió el guante y apareció en la piscina con un viejo bañado Speedo, consiguió la medalla de oro y pulverizó el récord del mundo con 48’82, convirtiendose en el primer nadador de la historia en bajar de los 50 segundos en la distancia.


Pero lo que hizo espectacular su triunfo fueron sus últimos cincuenta metros. En el giro Phelps estaba bastante retrasado con respecto a Cavic y Muñoz. El norteamericano controla debajo del agua la distancia que le separa de su gran rival, emerge del agua y realiza una exhibición deslumbrante, batiendo así al serbio Cavic, que también había bajado de los 50 segundos. Nunca antes se había nadado así. Pocas veces la plata sabía a tan poco.

Muñoz se cuelga su segundo bronce en estos Mundiales de Roma y con su marca de ayer de 50’41 consiguió su mejor marca personal y el récord de España. Con tan sólo 21 años, ya se ha codeado con los más grandes y se le augura un futuro prometedor.

Vía | As


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

Te pedimos que lo deshabilites para
seguir disfrutando de contenido sin coste.