La selección española de waterpolo se colgó la plata en el Mundial de Roma

La selección española de waterpolo se colgó la plata en el Mundial de Roma

Escrito por: Fernando    2 agosto 2009     Comentario     2 minutos

Tras una intensa final en la que hubo goles, emoción, prórroga y una larga tanda de lanzamientos de penalti, España se tuvo que conformar con la medalla de plata y acabó cediendo ante una Serbia a la que le sonrió la fortuna en los lanzamientos desde cinco metros donde se impuso por 7-6 para colgarse el oro. Esta es la undécima medalla para España en los Mundiales de Roma.

Ante más de 5000 espectadores, españoles y serbios jugaron un emocionante partido. Aunque el partido fue igualado, los serbios solían llevar las ventajas pero nunca eran capaces de marcharse con más de un gol de distancia. Fruto de esta igualdad, el partido llegó con 4-4 al último periodo. Allí, España vivió su peor momento ya que los goles de Filipovic y Pijetlovic ponían el 6-4 en el marcador a falta de tres minutos.

Parecía muy poco tiempo para remontar tal ventaja pero España lo consiguió de la mano de un espléndido Xavi García. El jugador español recortó distancias y después la defensa española robó el balón. A falta de 11 segundos para el final, García, sin duda la estrella ayer, conseguía su quinto gol y mandaba el encuentro a la prórroga.

En el tiempo extra, España comenzó adelantándose gracias a Molina y tuvo opción de irse de dos goles pero desaprovechó una clarisimo mano a mano ante el portero. Serbia empató y el partido se fue a la muerte súbita de los penaltis, con los recuerdos puestos en la lucha por el bronce en Melbourne hace dos años, donde España había ganado a Serbia.

Esta vez la suerte no nos sonrió como entonces y tras el segundo fallo de Mallarach, Aleksic daba la victoria a su equipo por 14-13.

Vía | RTVE


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

Te pedimos que lo deshabilites para
seguir disfrutando de contenido sin coste.