Muñoz y Wildeboer suman dos bronces más para España

Muñoz y Wildeboer suman dos bronces más para España

Escrito por: Javi    29 julio 2009     2 Comentarios     2 minutos

Terminada la natación sincronizada, es el turno de los nadadores para ocupar la piscina del Foro Itálico de Roma donde se están disputando los decimoterceros Mundiales de Natación. La delegación española ya suma nueve medallas tras los dos primeros bronces que han conseguido en la piscina Rafa Muñoz y Aschwin Wildeboer.

Un bronce para Rafa Muñoz es un grandísimo resultado, teniendo en cuenta que la natación española sólo había sumado cinco medallas en la historia, aunque todos esperábamos que el nadador cordobés, plusmarquista mundial de los 50 metros mariposa, se llevara el oro en esta disciplina. Las sensaciones en las preliminares no podían ser mejores. Muñoz llegaba a la final con el mejor de los tiempos de semifinales y tras batir el récord de los campeonatos con 22,68. Con esta marca en la final hubiera conseguido la plata, pero Muñoz no estuvo tan rápido y solo fue tercero.


El español se vio superado por el serbio Milorad Cavic, que además batió la marca de los campeonatos con 22,67, y por el australiano Matthew Targett, con paró el crono en 22,73.

Aschwin Wildeboer (en la foto) consiguió otra medalla de bronce en los 100 metros espalda, en una final en la que sorprendía la ausencia del plusmarquista mundial Aaron Peirsol. El español de ascendencia holandesa llegó a la final con el cuarto mejor crono de las semifinales, aunque fue el mejor de su serie, y era uno de los favoritos tras batir hace menos de un mes el récord de la disciplina.

El oro fue para el nadador japonés Junya Koga, que batió su propio récord de los campeonatos con una marca de 52,26, y la plata fue para el alemán Helge Meeuw, con un tiempo de 52,54 que superó en sólo 10 centésimas el crono de Wildeboer.

Vía | Marca


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

Te pedimos que lo deshabilites para
seguir disfrutando de contenido sin coste.