La natación sincronizada se cierra con dos platas más

La natación sincronizada se cierra con dos platas más

Escrito por: Javi    25 julio 2009     3 Comentarios     1 minuto

La natación sincronizada ha puesto su punto y final a la competición en los Mundiales de Roma 2009. España ha escapado bastante bien consiguiendo 6 medallas de plata y el primer oro en un campeonato del mundo en esta modalidad. Las últimas medallas en llegar han sido la platas en la final de doble libre y la final libre por equipos.

Gemma Mengual y Andrea Fuentes lograron el sexto metal para España en la final de dúo libre. Las españolas repitieron en la segunda posición al igual que repitieron la pareja rusa Natalia Ischchenko y Svetlana Romashina en la primera posición y las gemelas chinas Tingting Jiang y Wenwen Jiang en la tercera posición. El dominio de Rusia en la disciplina ha quedado reflejado en estos mundiales, se han llevado el oro en todas las modalidades que han disputado.


La séptima medalla llegó en la final de rutina libre por equipos, integrado por Ona Carbonell, Raquel Corral, Margalida Crespi, Andrea Fuentes, Thais Henriquez, Paula Klamburg, Irina Rodríguez y Gemma Mengual. Esta vez la seleccionadora española valoró positivamente la actuación de los jueces que dio la medalla de oro a Rusia, la plata a España y la de bronce a China, aunque el público presente abucheó las notas recibidas por el conjunto español.

El éxito español en la natación sincronizada ha sido reconocido por la Federación Internacional de Natación. La FINA ha premiado a España como el mejor equipo en estos Mundiales de Roma. Un reconocimiento que anima a seguir trabajando para dar ese pasito más que hace falta para poder batir a la potencia rusa.

Vía | Marca


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

Te pedimos que lo deshabilites para
seguir disfrutando de contenido sin coste.