Nadal gana a Davydenko y se enfrentará con Murray, que ganó a Federer

Nadal gana a Davydenko y se enfrentará con Murray, que ganó a Federer

Escrito por: Fernando    2 enero 2009     Comentario     1 minuto

Rafael Nadal ha empezado con buen pie la temporada 2009 y, aunque sea en un torneo de exhibición como el de Abu Dhabi, ya se ha clasificado para la primera final del año tras derrotar en semifinales al ruso Nikolay Davydenko por 6-2 y 6-3. El mallorquín tendrá como rival al escocés Andy Murray, que en la otra semifinal derrotó al suizo Roger Federer. El premio para el vencedor del torneo asciende a los 250.000 dolares.

Nadal no tuvo demasiados problemas para deshacerse de Davydenko sin demasidos problemas. El manacorí pareció no acusar los dos meses que llevaba de parón como consecuencia de sus problemas de rodilla y sus merecidas vacaciones. El número uno de la ATP encadenó siete juegos consecutivos que le llevaron a adjudicarse el primer set y el primer juego del segundo. Aunque Davydenko intentó oponer algo más de resistencia, sus intentos siempre se vieron frustrados por la calidad de Nadal


En el otro lado del cuadro, el partido entre Federer y Murray fue más disputado y necesitó de tres sets y un tie break en la última manga antes de caer del lado del escocés por 4-6, 6-2 y 7-6 (6), después de cuatro bolas de partido. Aunque Federer comenzó haciéndose con la primera manga, el escocés parece que le tiene tomada la medida en los últimos tiempos y se apuntó su tercera victoria consecutiva ante el suizo, que este año espera recuperar el nivel de juego que no pudo evidenciar en algunas fases de la temporada pasada.

Vía | El País


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.