Nadal gana a Djokovic y luchará por el oro en Pekín

Nadal gana a Djokovic y luchará por el oro en Pekín

Escrito por: Fernando    15 agosto 2008     Sin comentarios     2 minutos

Rafa Nadal continúa imparable su camino hacia la medalla de oro en los JJOO de Pekín y ya se ha asegurado una medalla tras derrotar en la semifinal de hoy al serbio Novak Djokovic en un intenso partido que tras más de dos horas de juego se resolvió con un 6-4, 1-6 y 6-4 a favor del jugador español. El rival de Nadal en la final del próximo domingo será el chileno Fernando González, que derrotó tras un épico partido al teóricamente favorito en la semifinal, el estadounidense James Blake.

La semifinal de hoy entre Nadal y Djokovic fue muy igualada excepto en el segundo set. En el primer set fue Nadal el que llevó la iniciativa gracias al break que consiguió en el quinto juego. El manacorí se puso hasta con 5-2 pero Djokovic le hizo dos juegos antes de ceder definitivamente el set. En el segundo, el serbio sabía que tenía que salir a por todos y así fue. Rápidamente Djokovic se puso con 3-0 de ventaja y el set ya estaba muy encarrilado, así que acabó cerrándolo por 6-1.


En el tercer y definitivo set, los dos jugadores jugaron al máximo y lo llevaron igualado hasta el 4-4. Los dos sabían que el que cediera su servicio lo tendría muy difícil. En el noveno juego, Nadal mantuvo el suyo para ponerse con 5-4. En el siguiente juego, el manacorí fue capaz de romper el servicio de Djokovic para colocarse en la final y asegurarse una medalla.

En la otra semifinal, Gonzalez derrotó a Blake por 4-6, 7-5 y 11-9. El chileno tuvo fe infinita y tras levantar incluso tres bolas de partido fue capaz de plantarse en la final y asegurarse una merecida medalla, esperemos que de plata.

Vía | As


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.