Nadal no jugará Wimbledon y punto

Nadal no jugará Wimbledon y punto

Escrito por: Carlos    19 junio 2009     2 Comentarios     2 minutos

Empiezo a estar algo cansado del interminable culebrón sobre Wimbledon que protagoniza nuestro número 1 Rafa Nadal. Todos los diarios deportivos, cadenas de televisión, emisoras de radio y blogs de la red tienen algo que decir acerca del estado de forma del manacorí y de las posibilidades que existen de que juegue en Londres o no. Pues bien, para no ser menos me uno a esta interminable cadena de rumores, aunque prometo no perder la perspectiva.

Nadal está jugando a un nivel muy inferior al que nos tiene acostumbrados. Ha perdido con Hewitt y con Wawrinka, dos grandes tenistas sin duda, pero ni mucho menos rivales capaces de plantarle cara a un Rafa que se encuentre a pleno rendimiento. No podemos afirmar con seguridad porque Nadal está jugando de esta manera. Si bien es cierto que padece dolores en su rodilla y eso lo notamos los espectadores al ver como se desplaza por la pista, también debemos tener en cuenta que todos los puntos perdidos ante el australiano y el suizo no tuvieron que ver con la movilidad de sus piernas. Muchos errores no forzados, un servicio bastante tímido y un juego siempre a remolque. Parece que Rafa llevara meses enteros sin tocar una raqueta. Da la sensación de que le falte rodaje, minutos sobre la pista, algo bastante extraño.

De todos modos, esto son solo apreciaciones, observaciones de otro fan que tiene muchas ganas de ver a su Rafa recuperado. Ahora solo queda esperar a saber cuál es el alcance verdadero de la lesión. Muchos pensarán que debía haber apurado para llegar a Wimbledon, ya que su puesto de número 1 corre peligro. Sin embargo, yo estoy de acuerdo con la opinión de alguien que es muy especial para mí: puede que Rafa pierda el número 1, pero no agravará su lesión. Se recuperará, volverá a ser el de antes y muy probablemente será número 1 de nuevo y esta vez lo será sin especulaciones sobre su estado de forma. Ha tomado la decisión correcta.

Vía | Marca


un comentario

  1. Ciprofloxacino dice:

    Opino lo mismo, es mejor que se recupere antes de que lo de su rodilla sea irreversible, aunque pierda en número uno, siempre es mejor que quede la opción de recuperarlo a que lo pierda sin mas remedio y tenga que retirarse. Ya lo habías comentado, se estaba forzando demasiado.

Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.