Nadal y sus rodillas

Nadal y sus rodillas

Escrito por: Carlos    2 octubre 2010     1 minuto

Las rodillas de Nadal nos traen a todos los aficionados al tenis de cabeza. El de Manacor lleva un año espectacular tanto en títulos, como en juego y lo más importante: salud. Desde luego su médico ha sabido lo que hacer con sus tendones, pero resulta que ese tratamiento no puede ser permamente, debe haber un cambio en su rutina, en su calendario.

En abril de este año Nadal tomó la muy difícil decisión de no asistir a su amado torneo en Barcelona para tomarse una semana de descanso, algo que este caballero no hace muy a menudo, e inyectarse las rodillas. Mikel Sánchez se encargó de reparar con plasma enriquecido los tendones de nuestro campeón, pero por lo visto la cosa no puede ser permamente.

Si Rafa continúa con el mismo ritmo, existe un riesgo de que sus tendones se degeneren otra vez. Es por eso que no puedes decir que éste sea un tratamiento permanente. Además, podría ocurrir en otros tendones como el de Aquiles. El tendón está curado. Por el momento no estoy haciendo nada, pero probablemente tendrá que regresar.

Se puede decir más alto, pero no más claro. Nuestro gran amigo Rafa obtiene grandes resultados con las infiltraciones, pero no es una solución, es un parche a su problema. Una verdadera cura pasa por aflojar el pistón y bajar el ritmo. Pero claro, eso significa jugar menos, puntuar menos y estar obligado a fallar menos para seguir arriba. Difícil decisión.

Vía | TennisTalk


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.