El colombiano Nairo Quintana la Vuelta a la Comunidad Valenciana 2017

El colombiano Nairo Quintana la Vuelta a la Comunidad Valenciana 2017

Escrito por: Javi    7 febrero 2017     2 minutos

El colombiano Nairo Quintana ya puede decir que ha ganado algo en este año 2017. Y es que el ciclista del equipo Movistar ha ganado la clasificación general de la Vuelta a la Comunidad Valenciana, una carrera que se vio relanzada, tras varios años de parón, el año pasado con una edición que ganó el holandés Wouter Poels.

La carrera comenzó con una crono por equipos en Orihuela, con el BMC marcando el mejor de los cronos y vistiendo al italiano Manuele Serni de líder. Otro BMC, Greg Van Avermaet, acabaría de líder tras la segunda etapa con meta en Denia, en donde se impondría el alemán Tony Martin, corriendo desde este año en las filas del Katusha ruso.

La tercera etapa, con final en Ribarroja del Turia, era una jornada de transición que finalizó con la victoria al sprint del danés Magnus Cort, del equipo Orica Scott. La general se iba a decidir al día siguiente, en la cuarta etapa con final en Lucena del Cid, una llegada en alto en la que Nairo Quintana fue el mejor, ganando la etapa y subiendo al podio también para ponerse el jersey amarillo de líder.

La quinta y última etapa fue una corta llegada hasta Valencia, que finalizó con victoria de Bryan Coquard al sprint. Así las cosas, la general no cambió y Nairo Quintana culminó como ganador, acompañado en el podio final por el belga Ben Hermans y por el italiano Manuele Serni, ambos compañeros en el equipo BMC.

Clasificación general final:

  1. Nairo Quintana (Col) Movistar Team 15:21:49
  2. Ben Hermans (Bel) BMC Racing Team 0:00:13
  3. Manuel Senni (Ita) BMC Racing Team 0:00:32
  4. Wout Poels (Ned) Team Sky 0:00:52
  5. Daniel Martin (Irl) Quick-Step Floors 0:01:09
  6. Jakob Fuglsang (Den) Astana Pro Team 0:01:42
  7. David De La Cruz (Spa) Quick-Step Floors 0:01:53
  8. Steven Kruijswijk (Ned) Team LottoNl-Jumbo 0:02:12
  9. Merhawi Kudus (Eri) Dimension Data 0:02:13
  10. Jonathan Castroviejo (Spa) Movistar Team 0:02:25

Vía | Vuelta CV


Comentarios cerrados