NBA: Andersen y Summers dejan la liga para jugar en Montepaschi Siena

NBA: Andersen y Summers dejan la liga para jugar en Montepaschi Siena

Escrito por: Javi    6 agosto 2011     Sin comentarios     2 minutos

El Montepaschi Siena es el mejor equipo de baloncesto italiano en los últimos años, y no quieren perder ese honor en este temporada en la que otros conjuntos, como el nuevo Armani Jeans Milano de Sergio Scariolo, se están reforzando bastante bien. Las miras del equipo italiano, campeón de 8 de las últimas 12 ediciones de la LEGA, apuntan a la NBA y al lockout, si bien, los dos jugadores que han fichado desde esa liga vienen con la intención de quedarse tras no prosperar en los Estados Unidos.

La aventura de David Andersen en la NBA apenas ha durado 2 temporadas y poco más de 100 partidos en tres equipos distintos: Houston Rockets, Toronto Raptors y New Orleans Hornets. Elegido en el draft de 2002 por los Atlanta Haws, el pivot australiano esperó a dar el salto a los Estados Unidos y formarse mejor como jugador en Europa, y no le fue bastante mal, pues su carrera ha sido bastante exitosa en cuanto a títulos y reconocimientos en el Viejo Continente.


Ahora, y después de pegársela en la NBA, Andersen vuelve a Siena a jugar con el Montepaschi, donde jugó ya en la temporada 2003/04 antes de marcharse al CSKA Moscú. Refuerzo muy interesante el de este australiano de 31 años que mide 2’11 pero que se mueve de forma fantástica prácticamente por todos los lugares de ataque. Es un pivot, evidentemente, pero su evolución en el tiro exterior lo han convertido en una amenaza ofensiva desde muchos puntos de la cancha.

Desde la NBA también llega DaJuan Summers, un jugador poco conocido pues apenas ha jugado 66 partidos con los Detroit Pistons, a una media de 9 minutos por encuentro. Sin embargo, hay buenas perspectivas de futuro en torno a este jugador de la Universidad de Georgetown que se desenvuelve en la posición de alero o ala pivot, y que en Europa le puede valer sus 2’03 de altura para jugar como tal.

Estos son dos de los nuevos puntales para el proyecto de un Montepaschi Siena que espera ganar su sexta LEGA consecutiva y que espera volver de nuevo a la Final Four. Junto a Andersen o Summers, podemos destacar a Marco Jaric, otro ex NBA y ex del Real Madrid como también los es el lituano Kaukenas, el también lituano Lavrinovic, el griego Zisis y el base norteamericano McCalebb. Un buen plantel sin duda para una Mens Sana que busca por fin un título europeo que llevar a sus vitrinas.


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.