NBA: horarios de la final entre Lakers y Celtics

NBA: horarios de la final entre Lakers y Celtics

Escrito por: Javi    3 junio 2010     5 Comentarios     3 minutos

Al igual que desde pequeñito te hacen decantarte por el Real Madrid o por el Barcelona, cuando te aficionas a la NBA debes hacer lo mismo con Lakers o Celtics, la mayor rivalidad existente en la liga de baloncesto norteamericana. Por eso, que estos dos equipos se crucen en la gran final por el título es un acontecimiento histórico, pese a que esta sea la duodécima vez que ocurre, la final más repetida de la historia, una rivalidad que nació en los 60, que se hizo grande y mágica en los 80 y que ahora tenemos la oportunidad de revivir.

Y probablemente esta sea una de las más igualadas Para apostar por Boston o por L.A. hay que tirar de afinidad o dejarse llevar por una corazonada. Por mucho que unos cuenten con el factor cancha, los otros llegan en un mejor momento de forma. Si unos tienen a Kobe Bryant, los otros tienen al Big Three, unos tienen al mejor entrenador de la liga, pero los otros tienen un banquillo más competitivo, unos ganaron en 2009, otros ganaron en 2008 contra el pronóstico de todos los expertos.


Los números históricos cantan a favor de los Celtics. De las 11 veces que se han enfrentado, en 9 ha salido victorioso Boston. Las dos veces que Los Angeles han ganado a los Celtics tenían a sus filas a gente como Magic Johnson, James Worthy o Kareem Abdul-Jabbar. Casi nada. Los Celtics tienen más títulos en sus vitrinas, 17 por 15 de los Lakers, pero los angelinos son el equipo que más finales ha disputado y de la historia, y curiosamente, también el que más finales ha perdido.

En cuanto a esta temporada, están a la par en sus dos enfrentamientos, y es que ambos equipos lograron imponerse en la cancha del otro. Pero el antecedente que más escuece, sobre todo en las heridas de Bryant, Gasol y compañía, es la final de 2008 en la que la defensa de los Celtics desarboló al ataque de los Lakers. Los de Phil Jackson presumen de ser un equipo más compacto que en aquel año, mientras que los Celtics, un poco más cascados que por aquel entonces, contarán con la inestimable ayuda de un Rondo que ha crecido muchísimo en los dos últimos años.

Los abonados de Digital + podrán seguir toda la serie en directo a través de los diferentes canales de Canal + y Canal + Deportes, incluyendo la posibilidad de seguir la retransmisión en alta definición (HD). Desde la web de Plus.es también se podrán seguir los encuentros, a cambio de unos euros, y se podrá participar de forma gratuita en un videochat en directo con Iñaki Cano y José Ajero y varios invitados que acudirán a las distintas retransmisiones.

Para no perder detalle, les dejamos con los horarios de los partidos de esta gran final entre Celtics y Lakers, que a buen seguro no defraudarán:

  • 1º partido : Lakers-Celtics -> 3:00 h.- madrugada del jueves 3 al viernes 4 de Junio
  • 2º partido : Lakers-Celtics -> 2:00 h.- madrugada del domingo 6 al lunes 7 de Junio
  • 3º partido : Celtics-Lakers -> 3:00 h.- madrugada del martes 8 al miércoles 9 de Junio
  • 4º partido : Celtics-Lakers -> 3:00 h.- madrugada del jueves 10 al viernes 11 de Junio
  • 5º partido : Celtics-Lakers -> 2:00 h. – madrugada del domingo 13 al lunes 14 de Junio
  • 6º partido : Lakers-Celtics -> 3:00 h. – madrugada del martes 15 al miércoles 16 de Junio
  • 7º partido : Lakers-Celtics -> 3:00 h. – madrugada del jueves 17 al viernes 18 de Junio


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.